Ciudad de México, 23 Marzo (CDMX MAGACÍN).-El diputado Diego Garrido dio trámite a una lucha vecinal para la construcción de la Cancha Multifuncional y Deportiva en el llamado “Parque Lineal” de la Alcaldía Gustavo A. Madero, obra que se ha rezagado por varios años y que hoy el Pleno del Congreso CDMX solicitó al alcalde Francisco Chíguil, atender la petición.
Se trata de un espacio público ubicado en calle Pirámides de Egipto esquina con Faro de Alejandría, el cual ha sido un proyecto iniciado y votado por colonos a favor de su entorno social y urbano para el fomento de actividades recreativas.
Desafortunadamente, dijo el panista, ninguna autoridad les ha hecho caso e incluso, tuvieron que ir al Instituto Electoral de la CDMX para que se les diera la razón y se ordenara vía jurisdiccional y sentencia a la Alcaldía, iniciar la obra de esta Cancha.
El Punto de Acuerdo presentado hoy, describe que los vecinos de la Colonia Siete Maravillas también han acudido a la Alcaldía, a fin de solicitar las gestiones conducentes, pero han sido totalmente ignorados.
“Pero como la Alcaldía no hace nada, tocaron a mi Módulo de Atención Ciudadana para que, desde este Congreso local, pidamos la construcción de esta cancha que ayude para el esparcimiento de los vecinos”.
Con esta iniciativa social, se busca también atacar de fondo aspectos que generan incidencia delictiva, violencia y adicciones.
Diego Garrido, apuntó que no debe minimizarse esta situación, ya que viene contemplada en el proyecto participativo consistente en la construcción de la cancha multifuncional para diversas disciplinas deportivas.
“Como sabemos, el presupuesto participativo debe aplicarse en lo que los vecinos votan y eligen para la mejora de sus comunidades”.