sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Detecta ASF irregularidades por 10,312 mdp en Estados y Municipios

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2022
En Nacional
0
Detecta ASF irregularidades por 10,312 mdp en Estados y Municipios
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 10,312 mdp tras practicar 629 auditorías a Cuenta Pública 2021; la mayoría de anomalías corresponden a estados y municipios.

Al realizar la segunda entrega de informes individuales de los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021 a la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, David Colmenares indicó que del total de los montos por aclarar, 6 mil 675 millones corresponden a participaciones federales en estados y municipios.

Sin embargo, 2 mil 913 millones 688 mil pesos se ubican en el apartado de desarrollo económico, siendo las empresas productivas del Estado como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las que más tienen montos pendientes por aclarar por mil 837 millones 028 mil pesos.

Sobre los resultados de la auditoría, Colmenares explicó que el paquete está conformado por 692 informes que resultaron de 102 auditorías de cumplimiento financiero, 26 de desempeño y 564 con ambos tipos de enfoque.

Aseguró que se han presentado 30 denuncias penales relacionadas con “asuntos de alto impacto” y adelantó que continuarán haciéndolo cuando sea necesario, sin embargo, no detalló sobre los implicados en las denuncias y si estas se relacionan con los desfalcos en Seguridad Alimentaria (Segalmex) que podría ascender a 12 mil millones de pesos.

Angulo dijo que procederán a revisar los informes y los remitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que tomen en cuenta los resultados para la dictaminación de la Cuenta Pública 2021.

El titular de la ASF, señaló que el segundo informe permite tener revisiones de mayor horizonte en virtud de que la fiscalización superior es una de las herramientas más versátiles de las que dispone el Estado mexicano para supervisar su propio funcionamiento y promover el cumplimiento de los objetivos planteados en sus políticas y programas.

Al recibir los documentos correspondientes a la Segunda Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, de manos del auditor Víctor Andrade, de la ASF, el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, presidente de la Comisión, dijo que serán objeto de análisis.

Informó que los documentos se remitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica para la dictaminación de la Cuenta Pública respectiva.

Tags: ASFCDMXCuenta PúblicaMéxico
SendShare24Tweet15
Anterior

Inicia operativo del Día de los Muertos 2022 en ÁO

Siguiente

Finaliza el horario de verano

Siguiente
Finaliza el horario de verano

Finaliza el horario de verano

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    202 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín