• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Detienen a cuatro sujetos del CJNG en operativos simultáneos en 3 alcaldías

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Alcaldías
0
Detienen a cuatro sujetos del CJNG en operativos simultáneos en 3 alcaldías
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que después de siete meses de investigación, se realizaron tres operativos simultáneos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, y Coyoacán, lo que dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el decomiso de 345 kilo de cocaína, 24 kilos de marihuana lo que tendría un valor de casi 5 millones de dólares.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC detalló que en éstos tres operativos también se decomisaron, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos utilizados para ocultar narcóticos.

Entre las detenciones, abundó García Harfuch, destaca la de Cristhian Josué «R», alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde Chiapas, Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México para enviarla a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos..

Asimismo, también sobresale el aseguramiento de Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez (de nacionalidad guatemalteca), Benjamín Antonio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González, este último fue llevado a un hospital, porque que al intentar huir saltó desde una ventana de la casa en la que estaba y resultó lesionado.

Tags: AlcaldíasCDMXSSC
SendShare111Tweet69
Anterior

Lilly Téllez se burla: ‘Claudia presidenta, solo en sueños’

Siguiente

Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

Siguiente
Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1710 shares
    Share 684 Tweet 428
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    824 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín