domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Detienen a cuatro sujetos del CJNG en operativos simultáneos en 3 alcaldías

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Alcaldías
0
Detienen a cuatro sujetos del CJNG en operativos simultáneos en 3 alcaldías
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que después de siete meses de investigación, se realizaron tres operativos simultáneos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, y Coyoacán, lo que dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el decomiso de 345 kilo de cocaína, 24 kilos de marihuana lo que tendría un valor de casi 5 millones de dólares.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC detalló que en éstos tres operativos también se decomisaron, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos utilizados para ocultar narcóticos.

Entre las detenciones, abundó García Harfuch, destaca la de Cristhian Josué «R», alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde Chiapas, Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México para enviarla a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos..

Asimismo, también sobresale el aseguramiento de Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez (de nacionalidad guatemalteca), Benjamín Antonio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González, este último fue llevado a un hospital, porque que al intentar huir saltó desde una ventana de la casa en la que estaba y resultó lesionado.

Tags: AlcaldíasCDMXSSC
SendShare25Tweet16
Anterior

Lilly Téllez se burla: ‘Claudia presidenta, solo en sueños’

Siguiente

Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

Siguiente
Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

Realizan doceava Sesión Ordinaria del Concejo en Coyoacán

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

 Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín