• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Incluso, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el embajador de esa nación en México, Ken Salazar, para establecer encuentros entre legisladores estadounidenses y mexicanos, “que pudieran tender puentes” y evitar que se profundicen los desencuentros.

“Quedamos en que podríamos tener una reunión pronto, con legisladores republicanos y demócratas y legisladores mexicanos, en los próximos días o semanas”, dio a conocer el senador.

Ricardo Monreal enfatizó que siempre es más conveniente y afortunado el acuerdo que la confrontación entre ambias naciones, sobre todo por nuestra sociedad comercial, vecindad y cercanía, “por la cantidad enorme de mexicanos que radica en Estados Unidos”.

“Por todas partes y por todos extremos, México necesita mantener una buena relación con Estados Unidos”.

Monreal señaló que un sector político en la Unión Americana “se ha excedido, y por eso la mayoría legislativa en el Senado ha respaldado y respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, en la defensa de la soberanía.

Recordó que la Cámara de Senadores es responsable de analizar la política internacional, por lo que la mayoría legislativa respalda las acciones del titular del Ejecutivo federal, en la defensa de nuestra integridad como República.

“Esto es una decisión de la mayoría del Grupo Parlamentario en el Senado y vamos a defender con pasión y con razón los intereses de México”.

Ricardo Monreal negó que exista ruptura en la relación bilateral; lo que hay, agregó, son “desencuentros normales entre repúblicas, sobre puntos de vista encontrados, y sobre posiciones que suceden en el país. No ha llegado ni llegará a la ruptura”.

Además, reiteró que los señalamientos de legisladores estadounidenses tienen propósitos preelectorales, pues ellos están en campaña, en la búsqueda de votos, por lo que quieren utilizar a México “como piñata”, para sus intereses electorales y la obtención de votos en un sector específico de su población.

“Nosotros no creemos en eso, y por eso me parece delicado que este lenguaje siga subiendo de tono y no se logre una actitud de mayor mesura y de mayor prudencia por parte de estos sectores radicales de Estados Unidos, fundamentalmente de republicanos”.

Tags: amlodiplomaciaEUMonreal
SendShare108Tweet68
Anterior

Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

Siguiente

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

Siguiente
Glorieta de Colón tuvo acceso a un documento en que Morena CDMX, que encabeza Sebastián Ramírez, plantea los escenarios electorales para las Alcaldías de la Ciudad de México, en el que destaca en renglones rojos las nueve demarcaciones territoriales en que las diferencias en número de votos les son desfavorables. FOTO: X / Sebastián Ramírez

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldías recuperan Presupuesto

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX dictámenes para Paquete Económico

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín