lunes, mayo 29, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Incluso, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el embajador de esa nación en México, Ken Salazar, para establecer encuentros entre legisladores estadounidenses y mexicanos, “que pudieran tender puentes” y evitar que se profundicen los desencuentros.

“Quedamos en que podríamos tener una reunión pronto, con legisladores republicanos y demócratas y legisladores mexicanos, en los próximos días o semanas”, dio a conocer el senador.

Ricardo Monreal enfatizó que siempre es más conveniente y afortunado el acuerdo que la confrontación entre ambias naciones, sobre todo por nuestra sociedad comercial, vecindad y cercanía, “por la cantidad enorme de mexicanos que radica en Estados Unidos”.

“Por todas partes y por todos extremos, México necesita mantener una buena relación con Estados Unidos”.

Monreal señaló que un sector político en la Unión Americana “se ha excedido, y por eso la mayoría legislativa en el Senado ha respaldado y respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, en la defensa de la soberanía.

Recordó que la Cámara de Senadores es responsable de analizar la política internacional, por lo que la mayoría legislativa respalda las acciones del titular del Ejecutivo federal, en la defensa de nuestra integridad como República.

“Esto es una decisión de la mayoría del Grupo Parlamentario en el Senado y vamos a defender con pasión y con razón los intereses de México”.

Ricardo Monreal negó que exista ruptura en la relación bilateral; lo que hay, agregó, son “desencuentros normales entre repúblicas, sobre puntos de vista encontrados, y sobre posiciones que suceden en el país. No ha llegado ni llegará a la ruptura”.

Además, reiteró que los señalamientos de legisladores estadounidenses tienen propósitos preelectorales, pues ellos están en campaña, en la búsqueda de votos, por lo que quieren utilizar a México “como piñata”, para sus intereses electorales y la obtención de votos en un sector específico de su población.

“Nosotros no creemos en eso, y por eso me parece delicado que este lenguaje siga subiendo de tono y no se logre una actitud de mayor mesura y de mayor prudencia por parte de estos sectores radicales de Estados Unidos, fundamentalmente de republicanos”.

Tags: amlodiplomaciaEUMonreal
SendShare24Tweet15
Anterior

Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

Siguiente

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

Siguiente
El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, informa que se contará con la Central Eléctrica Fotovoltaica más grande del mundo en el corazón de una ciudad. Son 500 mil metros cuadrados de paneles solares para abastecer diariamente de energía a 440 mil usuarios.

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Vinculan a proceso al   hombre que regó con cemento ahuehuete en Reforma

Vinculan a proceso al hombre que regó con cemento ahuehuete en Reforma

mayo 29, 2023
Árbol de 20 metros cae en la BJ y aplasta 4 autos

Árbol de 20 metros cae en la BJ y aplasta 4 autos

mayo 29, 2023
Invita  Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical   CDMX

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

mayo 29, 2023
Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

mayo 29, 2023
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

mayo 29, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín