• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La idea de que las mujeres son inferiores a los varones ha subsistido a través del tiempo. Por ello es muy difícil contender contra estas ideas, mismas que han sido combatidas justo por las propias mujeres”: Aguilar Solache.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una de las consecuencias del prolongado confinamiento es el incremento de las agresión intrafamiliares, especialmente contra niñas, adolescentes y mujeres; un fenómeno cultural que debe atenderse a la brevedad, según consideró la diputada capitalina, Guadalupe Aguilar Solache.

La legisladora expuso: “La idea de que las mujeres son inferiores a los varones ha subsistido a través del tiempo. Por ello es muy difícil contender contra estas ideas, mismas que han sido combatidas justo por las propias mujeres”.

La asociación Semáforo Delictivo, informó que los delitos socio-familiares; violación, violencia familiar y feminicidio, se mantienen en rojo hasta diciembre a pesar de la reducción estacional. Estos delitos, según el organismo, suelen bajar en otoño e invierno, pero en este año no han bajado lo suficiente, explicó Aguilar Solache.

En consecuencia, Guadalupe Aguilar se manifestó por buscar diferentes cauces como la ruta legal, para garantizar una vida digna al sector femenino de la población, pues la estructura patriarcal sigue arraigada e impide alcanzar lo que llamó una «igualdad anhelada».

Para el último mes de 2020 se cometieron mil 306 violaciones en México, de ellas 110 se reportaron en la capital, lo que la colocó en el segundo lugar nacional en ese delito, sólo detrás del Estado de México donde se reportaron 174 casos.

En el mismo periodo se dio cuenta de 17 mil 385 denuncias de violencia familiar, en esta ciudad se cometieron 2 mil 489, es decir, 14 por ciento del total. La Ciudad de México ocupó el primer lugar en este delito.

En feminicidio, por el contrario, la capital no reportó ningún caso en diciembre pasado.

Tags: CDMXconfinamientoviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Siguiente

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Siguiente

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1448 shares
    Share 579 Tweet 362
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1271 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín