• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Diputados locales piden a SOBSE expedientes de seguridad estructural de Cablebús

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, diputados locales de oposición pidieron a la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE), hacer público y de fácil acceso los expedientes de seguridad estructural de las líneas de Cablebús, para evitar que este medio de transporte puede tener algún tipo de siniestro.

El diputado Diego Garrido López dijo que es de vital importancia saber de estás acciones para evitar percances cómo el de la línea 12 del metro.

“No confiamos en la palabra del gobierno local ni confiamos en MORENA, lo mismo decían de la Línea 12 cuando fue inaugurada por los hoy militantes de la 4T, pero se cayó con saldos mortales debido a negligencias en el mantenimiento que hasta el momento siguen negando”, señaló el legislador.

Garrido López recordó que van dos veces que se le solicita al GCDMX las bitácoras de mantenimiento, pero no hay respuesta y “eso levanta suspicacia sobre algo oscuro detrás”.

El diputado del PAN local afirmó que el Cablebús ha sufrido desperfectos como la explosión de un transformador el año pasado, pausas sorpresivas en el servicio dejando a los usuarios en el aire con miedo y durante las lluvias, nadie quiere subirse por temor a alguna emergencia.

Dicho medio traslada al menos, 70 mil personas al día y en cada segundo y en cada minuto, hay riesgos en el aire.

“La jefa de Gobierno se ha comprometido a subir toda la información, pero hay debilidades porque no se encuentra fácil, es compleja y hasta parece que los métodos de transparencia de MORENA en la Administración Pública local son precisamente ocultar datos”, destacó.

Aclaró que el PAN busca evitar más dolor en la capital como fue con lo sucedido en la Línea 12 de Tláhuac, donde la falta de mantenimiento y las prisas por inaugurar, llevaron a la muerte a varias personas, dejando además víctimas.

 

“La información sobre seguridad estructural y gestión de riesgos y protección civil del Cablebús son prioridad, es lo primero que debe garantizar el gobierno de Sheinbaum, luego de los sucesos de la Línea 12 en donde también, Florencia Serranía, autodenominada también como subdirectora de Mantenimiento del Metro, no ha dado la cara y se fue por la puerta grande”, concluyó.

Tags: CablebúsCDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Instala alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Siguiente

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Siguiente

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

 Trasladan al hospital a hombre herido por derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Refugio y Casa Violeta para mujeres víctimas de violencia

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada colapso de inmueble en la Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo derrumbe de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín