• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Diputados locales piden a SOBSE expedientes de seguridad estructural de Cablebús

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, diputados locales de oposición pidieron a la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE), hacer público y de fácil acceso los expedientes de seguridad estructural de las líneas de Cablebús, para evitar que este medio de transporte puede tener algún tipo de siniestro.

El diputado Diego Garrido López dijo que es de vital importancia saber de estás acciones para evitar percances cómo el de la línea 12 del metro.

“No confiamos en la palabra del gobierno local ni confiamos en MORENA, lo mismo decían de la Línea 12 cuando fue inaugurada por los hoy militantes de la 4T, pero se cayó con saldos mortales debido a negligencias en el mantenimiento que hasta el momento siguen negando”, señaló el legislador.

Garrido López recordó que van dos veces que se le solicita al GCDMX las bitácoras de mantenimiento, pero no hay respuesta y “eso levanta suspicacia sobre algo oscuro detrás”.

El diputado del PAN local afirmó que el Cablebús ha sufrido desperfectos como la explosión de un transformador el año pasado, pausas sorpresivas en el servicio dejando a los usuarios en el aire con miedo y durante las lluvias, nadie quiere subirse por temor a alguna emergencia.

Dicho medio traslada al menos, 70 mil personas al día y en cada segundo y en cada minuto, hay riesgos en el aire.

“La jefa de Gobierno se ha comprometido a subir toda la información, pero hay debilidades porque no se encuentra fácil, es compleja y hasta parece que los métodos de transparencia de MORENA en la Administración Pública local son precisamente ocultar datos”, destacó.

Aclaró que el PAN busca evitar más dolor en la capital como fue con lo sucedido en la Línea 12 de Tláhuac, donde la falta de mantenimiento y las prisas por inaugurar, llevaron a la muerte a varias personas, dejando además víctimas.

 

“La información sobre seguridad estructural y gestión de riesgos y protección civil del Cablebús son prioridad, es lo primero que debe garantizar el gobierno de Sheinbaum, luego de los sucesos de la Línea 12 en donde también, Florencia Serranía, autodenominada también como subdirectora de Mantenimiento del Metro, no ha dado la cara y se fue por la puerta grande”, concluyó.

Tags: CablebúsCDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Instala alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Siguiente

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Siguiente

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín