• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Disfrutan 400 mil personas del desfile de alebrijes monumentales

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2022
En CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Alrededor de 400 mil personas de todas las edades se dieron cita en el Zócalo capitalino desde las 10 de la mañana de este sábado 22 de octubre, para disfrutar del Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde participaron 160 figuras creadas por artesanos de diversas entidades.

En su decimocuarta edición, el desfile contó con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, como ha sucedido desde los primeros años de este magno espectáculo.

Las y los espectadores formaron una auténtica valla humana a lo largo del trayecto que siguieron los alebrijes, de las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Las figuras fantásticas permanecerán en exhibición hasta el 13 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, a partir de este monumento y hasta la calle de Lieja a unos pasos de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Al desfile se sumaron bandas de música de diversos géneros y agrupaciones dancísticas que las recibían con alegría y aplausos por parte de los asistentes, quienes también ovacionaron a los alebrijes que más despertaron su admiración.

Los alebrijes participantes entrarán en un concurso que se realizará el próximo 29 de octubre, en donde los tres primeros lugares del Desfile-Concurso recibirán un estímulo económico indivisible de 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente; se otorgará también, un estímulo económico indivisible de 10 mil pesos a 11 obras.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos, se realizará el sábado 29 de octubre, a las 14:00 horas, en el Museo de Arte Popular.

Tags: AlebrijesCDMXCulturaDesfileszócalo
SendShare111Tweet70
Anterior

CDMX busca romper el Guinness World Records por la clase de jumping más grande del mundo

Siguiente

Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Siguiente
Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín