• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Disfrutan 400 mil personas del desfile de alebrijes monumentales

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Alrededor de 400 mil personas de todas las edades se dieron cita en el Zócalo capitalino desde las 10 de la mañana de este sábado 22 de octubre, para disfrutar del Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde participaron 160 figuras creadas por artesanos de diversas entidades.

En su decimocuarta edición, el desfile contó con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, como ha sucedido desde los primeros años de este magno espectáculo.

Las y los espectadores formaron una auténtica valla humana a lo largo del trayecto que siguieron los alebrijes, de las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Las figuras fantásticas permanecerán en exhibición hasta el 13 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, a partir de este monumento y hasta la calle de Lieja a unos pasos de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Al desfile se sumaron bandas de música de diversos géneros y agrupaciones dancísticas que las recibían con alegría y aplausos por parte de los asistentes, quienes también ovacionaron a los alebrijes que más despertaron su admiración.

Los alebrijes participantes entrarán en un concurso que se realizará el próximo 29 de octubre, en donde los tres primeros lugares del Desfile-Concurso recibirán un estímulo económico indivisible de 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente; se otorgará también, un estímulo económico indivisible de 10 mil pesos a 11 obras.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos, se realizará el sábado 29 de octubre, a las 14:00 horas, en el Museo de Arte Popular.

Tags: AlebrijesCDMXCulturaDesfileszócalo
SendShare112Tweet70
Anterior

CDMX busca romper el Guinness World Records por la clase de jumping más grande del mundo

Siguiente

Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Siguiente
Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Garamtizamos el derecho a la libre manifestaciòn: Brugada

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena investigación por limpieza social de MC

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo fortalecer la educación vial para reducir accidentes de motociclistas 

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen sancionar autolavados en vía pública

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Busca Congreso proteger vecindades tradicionales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín