• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ebrard pide indagar el diseño, supervisión y mantenimiento de L-12

Redacción Por Redacción
junio 16, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El canciller Marcelo Ebrard, se pronunció acerca del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro realzado por la Empresa DNV y presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en una primera entrega, determinó fallas múltiples en la construcción.

Ebrard, subrayó que para conocer las causas de la tragedia, además de un informe técnico final, “Una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”, consideró.

En su comunicado, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, afirmó  que también dicho dictamen servirá para  lograr la reapertura a la brevedad  “de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días”, apuntó.

Cabe decir, que en su exposición, Sheinbaum  señala que “una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo causó el desplome de una trabe entre las estaciones  Tezonco-Oivos de la Línea 12”, Ebrard, quien durante su Gobierno promovió y entregó dicha obra, insistió en que la indagatoria debe abarcar también el mantenimiento.

Y aseguró que, estará atento a los avances de la investigación de DNV específicamente  a las respuestas a las líneas de investigación planteadas en las cuatro preguntas al final del informe dado a conocer hoy, y sobre las cuales se indagará en los próximos meses.

 “Al igual que el Presidente de la República, el Gobierno de la Ciudad de México y los habitantes de la ciudad, respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, finalizó.

Tags: DNVebrardGCDMXL-12.Principal
SendShare108Tweet68
Anterior

Legisladores piden a InfoCDMX renovar la atención a solicitudes de información

Siguiente

Mancera no politizará acerca de la Línea 12

Siguiente

Mancera no politizará acerca de la Línea 12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1869 shares
    Share 748 Tweet 467
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1345 shares
    Share 538 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín