• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Ebrard y López Casarín: de acusadores a acusados

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

381
Compartir
569
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Que ironías: Javier López Casarín pasó de acusador a acusado por fraude electoral. Cuando la interna de Morena, él y su jefe Marcelo Ebrard señalaron a la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por supuestamente haber hecho trampa y utilizado recursos públicos para hacerse de la candidatura presidencial del Morena. Hoy, López Casarín en lo legal y Ebrard en lo político están en la mira por un posible fraude electoral. Resulta que López Casarín, operador financiero de Ebrard y candidato ganador de la elección por la Alcaldía Álvaro Obregón, podría enfrentarse a la nulidad de esos comicios por haber rebasado los topes de gastos de campaña, lo que ya determinó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y este jueves votará el Consejo General ese proyecto que, de aprobarse, pasaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que podría determinar la nulidad de esa elección. Lía Limón, la candidata de oposición que perdió la contienda, la impugnó por rebase de tope de gastos de parte de López Casarín, a quien le comprobó que erogó 3 millones 538 mil 203 pesos, más del 6% más de lo permitido, que era de 3 millones 315 mil 805 pesos. Al haber rebasado por más del 5% el tope y que la diferencia entre primero y segundo lugar es menor al 5% (fue de 3.1%), procede la nulidad electoral y López Casarín no podría ya competir en una extraordinaria. Ahora sí que cazaron al cazador.

 

Que no aceptarán chantajes

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, está consciente de la enorme responsabilidad de Morena y sus aliados, porque tienen una holgada mayoría calificada, para reformar la Constitución como les plazca, por lo  que al mismo tiempo no tienen pretextos para no dar resultados. Promete que no van a ser una aplanadora así como así, y buscarán que la oposición se sume y avale los proyectos y reformas de gobierno. Pero deja en claro: “No vamos a permitir el chantaje político”. Pronto se verá.

Inicia cuenta regresiva: en 30 días se va Martí Batres y asume Clara Brugada.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipaltepjf
SendShare152Tweet95
Anterior

No está en riesgo la propiedad privada: Batres

Siguiente

Constitución garantiza la posesión de bienes… por ahora

Siguiente
FOTO:Especial

Constitución garantiza la posesión de bienes… por ahora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    341 shares
    Share 136 Tweet 85
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín