• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ecobici llegará a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado se detalló que el contrato de 544.5 millones de pesos ampara también ampliar el número de bicicletas de 6 mil 500 a 9 mil 300 y la cantidad de estaciones de 480 a 687. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- En los próximos meses el programa Ecobici llegará a zonas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, además de otras colonias en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde ya tiene presencia.

Así lo dio a conocer gobierno capitalino al explicar que se contrató a la empresa 5M2, S.A. de C.V. y BKT Bicipública, S.A. de C.V., quien operará el sistema por seis años.

En un comunicado se detalló que el contrato de 544.5 millones de pesos ampara también ampliar el número de bicicletas de 6 mil 500 a 9 mil 300 y la cantidad de estaciones de 480 a 687.

«El procedimiento comenzó el pasado 15 de septiembre, con la publicación de la “Licitación Pública Internacional No. LPI-30001062-001-2021” en la cual participaron dos consorcios. Ésta fue declarada desierta el 2 de diciembre dado que los interesados no lograron cumplir con todo lo estipulado en materia técnica y/o administrativa» (sic), explica el texto.

Posteriormente se convocó a una invitación restringida entre el 9 y 13 de diciembre, donde los interesados debían soslayar las observaciones hechas por los requirentes. También se declaró desierta el 17 de diciembre pues no se recibieron las propuestas necesarias para continuar el proceso, sólo llegaron dos que, sin embargo, se consideraron para determinar el contrato final, pues cumplían con los requisitos establecidos.

«El 24 de diciembre, tras una subasta inversa de 26 rondas de mejoramiento de precio, el consorcio 5M2-BKT logró la mejor propuesta ante su competidor M1 Transportes Sustentáveis-Mobiliario Innovación y Diseño, por un un monto de 544.5 millones ante su primera oferta, la cual fue de 1,199.9 MDP», justifica el comunicado.

La empresa que ya opera el Sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara, prometió bicicletas y cicloestaciones de última generación, como las que hay en Nueva York, Chicago, San Francisco, Columbus, Denver, Washington, Los Ángeles, Minneapolis y Portland.

Tags: bicicletasCDMXmovilidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Morena en Congreso CDMX no politizar justicia

Siguiente

Pide SEDEMA respetar áreas naturales

Siguiente

Pide SEDEMA respetar áreas naturales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín