• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Educación a distancia elevó ansiedad en estudiantes

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).–De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la atención por ansiedad a estudiantes de clases a distancia aumentaron un 415 por ciento en los primeros siete meses del 2021.

Lo anterior, según lo registrado  la “Línea de Seguridad y Chat de Confianza” quien atendió 206 atenciones de enero a julio de 2021 a estudiantes de 7 a 17 años por apoyo psicológico ante diversas situaciones relacionadas con la escuela virtual que registraron un 200 % de incremento, al pasar de 216 a 649 del 2020 al año en curso.

El titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero expresó  que la contingencia sanitaria y la educación a distancia han afectado la salud mental de los niños  y adolescentes, debido a que  enfrentaron presiones por conservar su rendimiento escolar y problemas de conectividad para desarrollar sus clases.

Agregó que los problemas generados por el confinamiento colocaron a los menores frente a la violencia casera, algo que argumentó hace necesario el regreso a clases presenciales.

 

 

Tags: COVIDGCDMXPrincipalsep
SendShare109Tweet68
Anterior

Al 90% de ocupación 16 hospitales por Covid-19: ADIP

Siguiente

SUUMA Voluntarios reportó accidente en pizzería en la AO

Siguiente

SUUMA Voluntarios reportó accidente en pizzería en la AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín