• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

El 11 de Septiembre se Inaugurará Trolebús Elevado

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–En su Conferencia Magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el siguiente 11 de septiembre será inaugurado el Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual va de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) al Metro Constitución de 1917.

“Estamos haciendo un segundo piso, y ese segundo piso no es para automóviles, es para trolebuses y ¿dónde lo estamos construyendo?, en el oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la Alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes y que no tenía un transporte masivo”, expuso la Jefa Claudia.

En su ponencia agregó: }

“Así que los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de 8 kilómetros, que va desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917, y tiene los trolebuses más modernos que haya en cualquier ciudad del mundo”.

Ante un auditorio repleto, la mandataria capitalina enfatizó que se está invirtiendo en el Metro de la ciudad y “nos hemos comprometido a que todo lo que tiene que ver con el transporte de la ciudad no vamos a aumentar la tarifa, por una sola razón: estamos viviendo condiciones difíciles en la economía de las familias y tenemos todavía que hacer una Austeridad Republicana, pobreza franciscana −le llama el Presidente de la República−, pero es cómo decimos: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Así que es la inversión quizás más grande que se haya hecho en la historia del transporte público; una sola tarjeta de movilidad, que desarrollaron nuestros jóvenes creadores de la ciudad, con la cual uno puede entrar a cualquier modo de transporte de la ciudad”, enfatizó.

Tags: CDMXtransporte
SendShare110Tweet69
Anterior

Invitan en CDMX a qué mujeres se realicen una detección para prevenir el cáncer de cuello uterino

Siguiente

Pasarela de “Corcholatas” en Plenaria de Morena en San Lázaro

Siguiente

Pasarela de “Corcholatas” en Plenaria de Morena en San Lázaro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín