CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el entorno adverso en que viven muchos habitantes de pueblos y barrios en esta capital, hay gobiernos como el de Miguel Hidalgo que trabajan para disminuir la desigualdad y exista un desarrollo más justo y ordenado.
Asi lo dieron a conocer, diversos sondeos de opinión que exponen que, al revisar los resultados de las pasadas elecciones, se advierte que uno de los factores que propiciaron el holgado triunfo de Mauricio Tabe, fue precisamente la vinculación del alcalde panista con los vecinos de los barrios asentados en esa demarcación.
Además de mejorar la seguridad, una de las acciones más relevantes fue la inversión histórica en obra pública para varias zonas emblemáticas como la Pensil, Anáhuac, Popotla, Tacuba, Tlaxpana entre otras, logrando la rehabilitación de mercados, deportivos, parques en beneficio de los habitantes de estas zonas.
Aunado a esto, la implementación del programa Peso a peso significó una inversión de poco más de 38 mdp para el mejoramiento de banquetas y repavimentación de calles. Otro factor fue lo social, aquí Tabe enfocó su política de programas sociales hacia las mujeres ciertamente desprotegidas muchas de las cuales, al habitar en estas colonias fueron beneficiadas con programas como Pa’ Las Jefas y Manos a la olla, mientras que sus hijos pudieron asistir a los CENDIS y Estancias Infantiles, éstas últimas rescatadas por la alcaldía. Por estas acciones, los habitantes de la demarcacion territorial afirman que, el «barrio respalda a Tabe».