• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El color y la tradición de la Guelaguetza presente en el Parque Tezozómoc

Redacción Por Redacción
julio 24, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
El color y la tradición de la Guelaguetza presente en el Parque Tezozómoc
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) — El intercambio de color, cultura, tradición y alegría entre Oaxaca y Azcapotzalco se llevó a cabo este sábado al inaugurar la segunda edición de la Guelaguetza 2023 con la presencia de los Animeros del Panteón de San Juan Tlihuaca, así como los chinelos del Carnaval de Azcapotzalco, el más joven del país.

Previo al inicio de la “ofrenda”, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández celebró este tipo de eventos donde la ciudadanía tiene la oportunidad de acercarse a una de las fiestas populares reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Este tipo de espectáculos que mes tras mes estamos llevando aquí en la Alcaldía de Azcapotzalco, especialmente en el Parque Tezozómoc, nos da la oportunidad no sólo de divertirnos, sino de conocer la cultura mexicana y de que los artesanos y la gastronomía local y oaxaqueña tengan la oportunidad de vender sus productos a la comunidad”, dijo.

En su intervención, el director general y fundador del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez, agradeció a Saldaña Hernández, la oportunidad de traer a Azcapotzalco el mosaico pluriétnico de los 570 municipios en los que se dividen las 8 regiones de Oaxaca.

En el Convite participaron alrededor de 120 personas entre jóvenes danzantes e integrantes de la banda de viento provenientes de dicho estado.

El programa abrió con la presentación de Jacsenic Maybeth Rodas González, Diosa Centéotl 2022-2023, certamen que data desde el año de 1934 y que promueve la belleza cercana a las culturas originarias.

Posteriormente se presentaron las danzas de las regiones de Valles Centrales, Mixes; Sierra Sur y Norte; de la Costa; Miahuatlán; de la Mixteca; del Istmo; de la Costa Pinotepa Nacional y del Alto Papaloapan.

Las danzas fueron: Chinas Oaxaqueñas (Mujer Oaxaqueña); Bendición del Tepache; Santa María Tamazulápam del Espíritu Santo; Santa Catarina Juquila; Torito Serrano; Pochutla; El Palomo; Sones y Jarabes de Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza; Danza de la Pluma y Flor de Piña.

Este domingo continúa la programación a partir de las 12 del día. Todas las actividades son gratuitas.

Las direcciones generales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Participación Ciudadana informaron que se inscribieron 252 artesanos locales de venta general y gastronomía y 35 oaxaqueños.

El acto de inauguración tuvo una asistencia de 2 mil 500 personas.

 

 

 

Tags: AlcalidiasazcapoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Rompe récord la Feria de las Flores con 60 mil asistentes: Lía Limón

Siguiente

Realizará GCDMX políticas de movilidad para motociclistas

Siguiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

Realizará GCDMX políticas de movilidad para motociclistas

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín