jueves, julio 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El delito de muy alto impacto daña a Brugada

Redacción Por Redacción
junio 10, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Aceptando sin conceder que son ciertas las cifras que ofrece Clara Brugada sobre la supuesta reducción de delitos de alto impacto en la capital, que según ella disminuyeron 10.6% de mayo de 2024 a este 2025, sigue tratando de eludir que hay hechos delictivos cuyo impacto en la población es altísimo, que vale por muchos. Y tan lo sabe, que por eso este martes dijo que “lo que sucedió a nuestros compañeros, Jimena y Pepe, fue una desgracia, pero no define la reducción de la inseguridad en la CDMX”. Ya veremos cuántos puntos aumentó la percepción de inseguridad en la encuesta del INEGI del segundo semestre, que ya no está tan lejos en tiempo.

 

Foros inútiles de Macedo

Tal parece que al diputado Miguel Ángel Macedo, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, le gusta andar haciéndole al tío lolo. Resulta que se le ocurrió organizar una serie de foros para el dizque armonización la Ley al respecto, lo que significa redundar, porque esas mesas de discusión ya se hicieron la Legislatura pasada. Hoy está invitando a las mismas personas, con los mismos temas, por lo que los resultados serán idénticos a los de la Legislatura pasada. Ojalá que al menos el Congreso no erogue mucho dinero del pueblo en esa farsa. Seguiremos informando al respecto.

 

¿Renuncia la contralora?

Nos cuentan que en el área de la Contraloría del Congreso de la Ciudad de México no están tan bien las cosas, pues se habla de la supuesta renuncia –no aceptada aún– de su titular, Sandra Vivanco. Otrora del grupo político del hoy diputado federal Leonel Godoy, Vivanco quiere arrojar el arpa porque dice que no la respaldan los legisladores en su labor. Aunque suena muy extraño, se habla de que la Contraloría podría regresar a manos del PAN, aunque les quitarían el Instituto de Investigaciones Legislativas. Todo está por verse.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXcontraloríaGCDMXPrincipalSeguridad
SendShare27Tweet17
Anterior

Buscan voluntad política para avanzar en Congreso

Siguiente

La aberración de los votos nulos

Siguiente
FOTO: Especial

La aberración de los votos nulos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    208 shares
    Share 83 Tweet 52
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • ¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Concluye Primer Parlamento de Jóvenes

julio 31, 2025
FOTO: Especial

Continuará GCDMX coordinación con Edomex ante lluvias

julio 31, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de fiscalización

julio 31, 2025
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para integrar Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

julio 31, 2025
FOTO: Especial

 Anuncia Trejo integración de Huella Hídrica en agenda normativa de CDMX

julio 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín