• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El espaldarazo de Chíguil al perredista Gaviño para la GAM

Redacción Por Redacción
mayo 18, 2023
En Glorieta de Colón
0
Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “

Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “

415
Compartir
620
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “Es un liberal, es progresista puede ser un buen defensor de nuestro proyecto”, expresó Chiguil Figueroa cuando reporteros le preguntaron sobre las posibilidades de que el hoy perredista fuera su sucesor en la GAM. “¿Usted apoyaría su candidatura?”, le repreguntaron a Chíguil, quien respondió: “Primero tiene que estar en nuestro movimiento. Todos tienen oportunidad en Morena: mujeres, hombres. Todos tienen oportunidades en Morena estando, pero también no estando. Porque hay ciudadanos que pueden participar si ganan la encuesta”. Luego le fue matizando: pueden ser representantes populares, alcaldes, gobernantes. No le cerramos las puertas a nadie. Todos están invitados a fortalecer el movimiento por eso vamos a ganar porque más se están sumando a nuestro movimiento y vamos a defender el proyecto. Gaviño puede ser un buen defensor de nuestro proyecto”. Las opiniones de Chíguil surgen en el contexto de que a Gaviño cada vez se le ve más cerca de Morena, pues es personaje clave para que Sheinbaum tenga información de la Línea 12 contra Marcelo Ebrard. Gaviño puede ser competitivo en la GAM, ahí se ubica el Distrito 6 electoral que ganó en los comicios de 2021, cuando por cierto denunció a Chíguil por “uso indebido de recursos públicos”. Pero eso hoy ya se olvidó.

 

Lorenzo se candidatea

Para nada le gustó a Claudia Sheinbaum que ayer le preguntaran su opinión sobre las aspiraciones de Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, para buscar la Rectoría de la UNAM. “No sabía que se andaba candidateando”, respondió con cierta ironía cuando le comentaron el tema. Y se lanzó con todo: “Ustedes saben mi opinión de el al frente del INE. El grave problema de él es que era representante del pueblo de México en realidad para desarrollar elecciones imparciales y fue parte de la compra del voto en 2012”.

Tags: CDMXebrardFrancisco ChiguilGAMJorge GaviñoLínea 12Lorenzo CórdovaSheinbaum
SendShare166Tweet104
Anterior

Panistas van con los Santiago

Siguiente

Que Sheinbaum desconoce investigación contra hermana de Von

Siguiente
Claudia Sheinbaum aseguró desconocer la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que involucran a la hermana del ex delegado Christian Von Roerich, como la presunta líder de lo que llaman corrupción inmobiliaria.

Que Sheinbaum desconoce investigación contra hermana de Von

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    702 shares
    Share 281 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín