• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El llamado a la austeridad no debe aplicarse a temas tan importantes como el mantenimiento del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 04 Mayo (CDMX MAGACÍN).-Quienes integramos COPARMEX Ciudad de México enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y solidaridad a las que resultaron heridas, tras el incidente registrado ayer en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Asimismo, hacemos un llamado a realizar una exhaustiva investigación y deslindar responsabilidades pues las fallas, incidentes y anomalías en el Metro se han vuelto una constante que ha traído como consecuencia la pérdida de vida de usuarios y personal que labora en el STC, además de un atentado a la seguridad de los más de 4.6 millones de personas que lo utilizan diariamente.

Exhortamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, a que den máxima publicidad y transparencia a los programas de revisión de la infraestructura del STC para que la ciudadanía tenga certeza de cada cuándo se realiza, qué procedimientos utilizan y quiénes son los especialistas encargados de dar el visto bueno para que las instalaciones sigan brindando el servicio todos los días.

Por otro lado, de acuerdo con información financiera del Metro en 2020 de la cuenta pública, se registra hasta un 40 por ciento de subejercicio en el gasto destinado a materiales y suministros para el mantenimiento.

En 2019 el Metro erogó 17 mil 224 millones de pesos, en 2020 14 mil 290 millones de pesos y para este 2021 tiene programado un gasto de 15 mil 082 millones de pesos, mismo que hasta el primer trimestre, lleva ejercido 2 mil 661 millones de pesos, lo que representa apenas el 17.6 por ciento.

El llamado a la austeridad que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México no debe aplicarse en áreas trascendentales y de vital importancia, como lo es el mantenimiento de la columna vertebral de la movilidad de la CDMX, pues en lugar de ser un ahorro que haga eficiente el gasto público, se ha convertido en una austeridad que mata.

Las autoridades capitalinas deben asumir las responsabilidades y consecuencias que trae consigo el no atender temas prioritarios para la vida y seguridad de los ciudadanos.

En COPARMEX Ciudad de México reiteramos nuestra disposición de continuar generando propuestas para la reactivación, competitividad y seguridad de la CDMX.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Asciende a 23 fallecidos saldo de colapso en Línea 12

Siguiente

Margarita Saldaña tiene agallas para gobernar Azcapotzalco: Marko Cortés

Siguiente

Margarita Saldaña tiene agallas para gobernar Azcapotzalco: Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín