• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

334
Compartir
499
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Hace unos meses que se trató de ir al besamanos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el magistrado Rafael Guerra estuvo ahí en primerísimo lugar, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

Pero ahora, ante el pavor de que se enfaden el actual y la futura inquilina de Palacio Nacional, prefirió no asistir como representante de ese organismo, a una reunión en la que participaron académicos y jueces internacionales, así como representantes de la CIDH y la ONU, porque sabía que iban a criticar severamente la pretendida reforma judicial del primer mandatario.

Esta no es la primera ocasión que Guerra no asiste a representar a los magistrados del país como es su obligación. Ha habido otros encuentros incluso fuera de México y de Rafael Guerra, ni sus luces. Se cuadra con lo que le ordenen AMLO y Claudia Sheinbaum, no con los magistrados que dice representar. Se las debe, primero porque le dieron oportunidad de reelegirse como presidente del Poder Judicial de la CDMX en 2021, lo cual era ilegal e inmoral. Y segundo, porque cree que van a renovar en su totalidad la Suprema Corte y por obra y gracia de AMLO y Sheinbaum él será ministro. Guerra no está calculando que al interior del PJCDMX está quedando pésimo, porque en la capital jueces y magistrados van a hacer casi una revuelta si les quieren aplicar una reforma como la federal, y si no los apoya, lo van a querer echar a patadas, porque no se van a andar con cuentos.

Tope a las rentas

Todo apunta a que en el periodo extraordinario que se celebrará el jueves de la próxima semana en el Congreso de la Ciudad de México se aprobará la iniciativa de Martí Batres para que las rentas de casas y departamentos habitacionales puedan incrementarse como máximo lo que señale de inflación anual el Banco de México. Nos afirman que si sale esa reforma como la quiere el jefe de Gobierno, va directito a la Presidencia del Congreso la diputada Martha Ávila, para la Tercera Legislatura.

Tags: amloCongresoCDMXPJCDMXPrincipalscjn
SendShare134Tweet84
Anterior

Por fin, al rescate de la Glorieta de Insurgentes

Siguiente

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1585 shares
    Share 634 Tweet 396
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Guerra ganada, justicia perdida

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín