• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

339
Compartir
506
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Hace unos meses que se trató de ir al besamanos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el magistrado Rafael Guerra estuvo ahí en primerísimo lugar, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

Pero ahora, ante el pavor de que se enfaden el actual y la futura inquilina de Palacio Nacional, prefirió no asistir como representante de ese organismo, a una reunión en la que participaron académicos y jueces internacionales, así como representantes de la CIDH y la ONU, porque sabía que iban a criticar severamente la pretendida reforma judicial del primer mandatario.

Esta no es la primera ocasión que Guerra no asiste a representar a los magistrados del país como es su obligación. Ha habido otros encuentros incluso fuera de México y de Rafael Guerra, ni sus luces. Se cuadra con lo que le ordenen AMLO y Claudia Sheinbaum, no con los magistrados que dice representar. Se las debe, primero porque le dieron oportunidad de reelegirse como presidente del Poder Judicial de la CDMX en 2021, lo cual era ilegal e inmoral. Y segundo, porque cree que van a renovar en su totalidad la Suprema Corte y por obra y gracia de AMLO y Sheinbaum él será ministro. Guerra no está calculando que al interior del PJCDMX está quedando pésimo, porque en la capital jueces y magistrados van a hacer casi una revuelta si les quieren aplicar una reforma como la federal, y si no los apoya, lo van a querer echar a patadas, porque no se van a andar con cuentos.

Tope a las rentas

Todo apunta a que en el periodo extraordinario que se celebrará el jueves de la próxima semana en el Congreso de la Ciudad de México se aprobará la iniciativa de Martí Batres para que las rentas de casas y departamentos habitacionales puedan incrementarse como máximo lo que señale de inflación anual el Banco de México. Nos afirman que si sale esa reforma como la quiere el jefe de Gobierno, va directito a la Presidencia del Congreso la diputada Martha Ávila, para la Tercera Legislatura.

Tags: amloCongresoCDMXPJCDMXPrincipalscjn
SendShare136Tweet85
Anterior

Por fin, al rescate de la Glorieta de Insurgentes

Siguiente

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

La última carta de Monreal en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

Declaran el Día del Pulque en la Ciudad de México

diciembre 21, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 21, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 21, 2025
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín