• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El Martí que se transformó en militarista

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital?

¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital?

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital? La gran incongruencia es que siempre dijo que luchaba contra los abusos del poder, ejemplo que los militares anduvieran por las calles. Ayer, a pregunta expresa, Batres insistió en que la Guardia Nacional (más del 90% son militares) en cualquier momento podría volver a vigilar en el Metro, ahí entre los millones de pasajeros que todos los días ocupan este sistema de transporte. Y como si fuera una amenaza, añade sobre la Guardia Nacional: “Si la requerimos, la llamamos”. Ojalá no esté pensando también utilizarla para fines poselectorales en 2024, porque con eso de que no les gusta acatar las resoluciones del INE ya no sabe uno qué pensar. El amnésico Batres no se percata que ahora sus posturas son de derecha, y los de derecha tienen un discurso de izquierda, al estar contra la militarización. El poder los transforma a conveniencia, ni duda cabe.

 

‘Roban’ restos humanos

Hay dos hechos que de verdad están para no creerse. El primero: que en los panteones de la CDMX se roben restos humanos, principalmente en los que se ubican en las Alcaldías del oriente de la capital. Ya no son casos atípicos como el del bebé Tadeo que habría sido exhumado de un panteón en Iztapalapa y luego su cuerpo fue hallado en un basurero cerca de un reclusorio en Puebla. Ahora el PAN en el Congreso denuncia esta situación, pues advierte que ya hay otros casos, como la profanación de una tumba en el panteón de San José Iztacalco. El otro hecho que resulta inverosímil, aunque no debería asombrar, es que las autoridades de las Alcaldías, principalmente de Morena, y de la Fiscalía capitalina no reconocen el problema y por ello no investigan.

Tags: batresbebé TadeoCDMXcementeriosineMetroMilitarizaciónpanteones
SendShare121Tweet76
Anterior

Alcaldes preparan su salida

Siguiente

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que mediante la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, los trabajadores de ese sector en la Ciudad de México tendrán estabilidad laboral y mejores ingresos.

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • No funciona el link para condonación de multas

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín