• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

El Martí que se transformó en militarista

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital?

¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital?

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

¿Quién se hubiera imaginado hace 35 años cuando Martí Batres andaba de grillo y porro en la UNAM, que algún día se convertiría en jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que además desde ese cargo sería promotor, impulsor y defensor de la militarización en la capital? La gran incongruencia es que siempre dijo que luchaba contra los abusos del poder, ejemplo que los militares anduvieran por las calles. Ayer, a pregunta expresa, Batres insistió en que la Guardia Nacional (más del 90% son militares) en cualquier momento podría volver a vigilar en el Metro, ahí entre los millones de pasajeros que todos los días ocupan este sistema de transporte. Y como si fuera una amenaza, añade sobre la Guardia Nacional: “Si la requerimos, la llamamos”. Ojalá no esté pensando también utilizarla para fines poselectorales en 2024, porque con eso de que no les gusta acatar las resoluciones del INE ya no sabe uno qué pensar. El amnésico Batres no se percata que ahora sus posturas son de derecha, y los de derecha tienen un discurso de izquierda, al estar contra la militarización. El poder los transforma a conveniencia, ni duda cabe.

 

‘Roban’ restos humanos

Hay dos hechos que de verdad están para no creerse. El primero: que en los panteones de la CDMX se roben restos humanos, principalmente en los que se ubican en las Alcaldías del oriente de la capital. Ya no son casos atípicos como el del bebé Tadeo que habría sido exhumado de un panteón en Iztapalapa y luego su cuerpo fue hallado en un basurero cerca de un reclusorio en Puebla. Ahora el PAN en el Congreso denuncia esta situación, pues advierte que ya hay otros casos, como la profanación de una tumba en el panteón de San José Iztacalco. El otro hecho que resulta inverosímil, aunque no debería asombrar, es que las autoridades de las Alcaldías, principalmente de Morena, y de la Fiscalía capitalina no reconocen el problema y por ello no investigan.

Tags: batresbebé TadeoCDMXcementeriosineMetroMilitarizaciónpanteones
SendShare122Tweet76
Anterior

Alcaldes preparan su salida

Siguiente

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que mediante la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, los trabajadores de ese sector en la Ciudad de México tendrán estabilidad laboral y mejores ingresos.

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    486 shares
    Share 194 Tweet 122

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín