• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Nacional
0
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado local  de Movimiento Ciudadano Royfid Torres,  dijo que el principal agresor de los periodistas sigue siendo el Estado debido a los  128 casos documentados de los 331 reportados en este primer semestre del  2022.

Torres González, dice lo anterior durante la entrega de la Medalla al Merito Periodístico 2021 en el Congreso CDMX, en diferentes categorías como la fotografía, la investigación periodística, la generación de reportajes o de contenidos en otras plataformas digitales.

En su mensaje a los galardonados, el legislador, afirmó que ser periodista en la actualidad es más que un reto, y que  lamentablemente hoy es una de las profesiones más peligrosas en nuestro país. “18 periodistas asesinados en lo que va de este año y cerca de 331 casos de agresiones documentadas de enero a junio, de acuerdo con datos de Artículo 19”,expuso.

Y apunto que, según dicha organización, el 2022 puede ser el peor año en un siglo para la prensa por el número de periodistas asesinados. Remarcó que, los comunicadores  perdieron la vida por ejercer su profesión,  la cual pudieron haber  dejado, “voltear para otro lado, pero no lo hicieron pese al gran riesgo que implica en este país decir la verdad”.

“Es alarmante que hoy todos los días tengamos un presidente que avala la violencia contra periodistas y tilda de “conservadores, neoliberales y enemigos” a todo aquel que revele la realidad: de que este gobierno se está equivocando y la transformación de la que hablan no se traduce en los hechos”, enfatizó.

Menciono que, el periodismo hoy se debate en varios frentes, en donde  los periodistas ahora no solo deben lidiar con las amenazas de los criminales,  subrayó que, en el México de hoy, esas amenazas provienen también de quien se supone debe de protegerlos.

 

 

 

Tags: amloCongresoCDMXMCMeritoPeriodistico2021Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Alistan denuncias contra Clara Brugada ante el IECM y Contraloría

Siguiente

Surge en Xochimilco nueva orquesta sinfónica

Siguiente

Surge en Xochimilco nueva orquesta sinfónica

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín