• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

El Senado revisará la reforma electoral minuciosamente y con responsabilidad constitucional, garantizó Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2022
En Uncategorized
0
El Senado revisará la reforma electoral minuciosamente y con responsabilidad constitucional, garantizó Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–De aprobar la Cámara de Diputados la reforma electoral, el Senado de la República hará un estudio minucioso y serio, una revisión puntual de la minuta. Se escuchará a la población que ha expresado su punto de vista sobre este tema, aseguró Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, dijo se revisará el proyecto que avalen las y los diputados con mucha seriedad, ecuanimidad y prudencia, que es lo que exigen los ciudadanos, “escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones”, para bien del país, de la transparencia y de la democracia.

El coordinador de los senadores de Morena, se refirió a la marcha del domingo, y sostuvo que las libertades de opinión, expresión, imprenta, reunión y manifestación están garantizadas por la Constitución y son parte fundamental de nuestras garantías individuales, y que se debe reflexionar en torno a estas expresiones y atenderlas.

Monreal Ávila expuso que se manifestó una parte de México que tiene que ser escuchada en el Poder Legislativo, ámbito en el que se debate la iniciativa que presentó el titular del Ejecutivo federal.

“A los que han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral, les puedo decir con toda honestidad que no se preocupen, en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional, no vamos a actuar de manera improvisada, no vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva”.

Manifestó que una vez que concluya la Cámara de Diputados su revisión, análisis y en su caso aprobación, en el Senado se va a hacer un estudio minucioso para buscar un acuerdo con los grupos parlamentarios y consensuar la reforma electoral.

“Lo que les aseguro es que no se va a imponer por la mayoría y vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades, para que no haya ninguna dificultad en la interpretación de la norma constitucional”, concluyó.

Tags: CDMXricardo monrealsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Monreal y Adán Augusto López revisan agenda legislativa

Siguiente

Exigen a Saldaña ejecutar el 100% del presupuesto participativo en Azcapo

Siguiente
Exigen a Saldaña ejecutar el 100% del presupuesto participativo en Azcapo

Exigen a Saldaña ejecutar el 100% del presupuesto participativo en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín