• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Elaboran en Congreso ‘expediente universal’ sobre actos de corrupción

Redacción Por Redacción
junio 27, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Congreso CDMX informó que se encuentra trabajando en un “expediente universal”, acerca de actos de corrupción como es el caso los “moches” para agilizar trámites, hasta abusos laborales por parte del Gobierno capitalino, además de las quejas acumuladas contra servidores públicos.

Al respecto, el diputado Gonzalo Espina Miranda, pidió a la ciudadanía que en caso de que sean objeto de algún tipo agravio por funcionarios públicos, se acerquen a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso para turnar los casos ante la Contraloría local o también a la Fiscalía de la CDMX

 “Tenemos algunos casos de jóvenes por ejemplo que buscan en las alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztacalco, opciones para emprender y apoyos económicos para un negocio, pero son abordados por servidores públicos que les piden un porcentaje para agilizar el trámite”, dijo.

Espina Miranda, agregó que hay más casos y por ello es que la Comisión se encuentra trabajando todos los días y recibe quejas.

Y remarcó que la GCDMX se ha distinguido por casos de corrupción de impacto, empezando por el desplome de la Línea 12, donde su construcción implicó un sobrecosto y que derivó   en que se erogaron por ella 47 mil millones de pesos.

“Entendemos a los ciudadanos que están cansados de la corrupción y de los chantajes, el PAN tiene el compromiso directo de erradicar esta práctica muy común en los gobiernos de MORENA, los cuales están recolectando dinero por todos lados para la campaña presidencial de una persona”.

Agregó que, durante la pandemia, varios alcaldes de MORENA hicieron sus negocios con la compra de cubrebocas y sanitizar espacios con tarifas muy elevadas y, además, «por los métodos de adjudicación directa a sus cuates».

“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”, advirtió.

 

Tags: CongresoCDMXFGJGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Crean en Congreso ‘expediente universal’ sobre actos de corrupción

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Siguiente
Frente a la plana mayor de Morena, Monreal exige reglas claras para 2024

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín