• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Elaboran en Congreso ‘expediente universal’ sobre actos de corrupción

Redacción Por Redacción
junio 27, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Congreso CDMX informó que se encuentra trabajando en un “expediente universal”, acerca de actos de corrupción como es el caso los “moches” para agilizar trámites, hasta abusos laborales por parte del Gobierno capitalino, además de las quejas acumuladas contra servidores públicos.

Al respecto, el diputado Gonzalo Espina Miranda, pidió a la ciudadanía que en caso de que sean objeto de algún tipo agravio por funcionarios públicos, se acerquen a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso para turnar los casos ante la Contraloría local o también a la Fiscalía de la CDMX

 “Tenemos algunos casos de jóvenes por ejemplo que buscan en las alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztacalco, opciones para emprender y apoyos económicos para un negocio, pero son abordados por servidores públicos que les piden un porcentaje para agilizar el trámite”, dijo.

Espina Miranda, agregó que hay más casos y por ello es que la Comisión se encuentra trabajando todos los días y recibe quejas.

Y remarcó que la GCDMX se ha distinguido por casos de corrupción de impacto, empezando por el desplome de la Línea 12, donde su construcción implicó un sobrecosto y que derivó   en que se erogaron por ella 47 mil millones de pesos.

“Entendemos a los ciudadanos que están cansados de la corrupción y de los chantajes, el PAN tiene el compromiso directo de erradicar esta práctica muy común en los gobiernos de MORENA, los cuales están recolectando dinero por todos lados para la campaña presidencial de una persona”.

Agregó que, durante la pandemia, varios alcaldes de MORENA hicieron sus negocios con la compra de cubrebocas y sanitizar espacios con tarifas muy elevadas y, además, «por los métodos de adjudicación directa a sus cuates».

“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”, advirtió.

 

Tags: CongresoCDMXFGJGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Crean en Congreso ‘expediente universal’ sobre actos de corrupción

Siguiente

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Siguiente
Frente a la plana mayor de Morena, Monreal exige reglas claras para 2024

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín