“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Congreso CDMX informó que se encuentra trabajando en un “expediente universal”, acerca de actos de corrupción como es el caso los “moches” para agilizar trámites, hasta abusos laborales por parte del Gobierno capitalino, además de las quejas acumuladas contra servidores públicos.
Al respecto, el diputado Gonzalo Espina Miranda, pidió a la ciudadanía que en caso de que sean objeto de algún tipo agravio por funcionarios públicos, se acerquen a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso para turnar los casos ante la Contraloría local o también a la Fiscalía de la CDMX
“Tenemos algunos casos de jóvenes por ejemplo que buscan en las alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztacalco, opciones para emprender y apoyos económicos para un negocio, pero son abordados por servidores públicos que les piden un porcentaje para agilizar el trámite”, dijo.
Espina Miranda, agregó que hay más casos y por ello es que la Comisión se encuentra trabajando todos los días y recibe quejas.
Y remarcó que la GCDMX se ha distinguido por casos de corrupción de impacto, empezando por el desplome de la Línea 12, donde su construcción implicó un sobrecosto y que derivó en que se erogaron por ella 47 mil millones de pesos.
“Entendemos a los ciudadanos que están cansados de la corrupción y de los chantajes, el PAN tiene el compromiso directo de erradicar esta práctica muy común en los gobiernos de MORENA, los cuales están recolectando dinero por todos lados para la campaña presidencial de una persona”.
Agregó que, durante la pandemia, varios alcaldes de MORENA hicieron sus negocios con la compra de cubrebocas y sanitizar espacios con tarifas muy elevadas y, además, «por los métodos de adjudicación directa a sus cuates».
“Vamos a estar detrás de los alcaldes de MORENA, son unas fichitas, y no se diga del GCDMX, que pareciera que la instrucción es recaudar dinero por todos lados para apuntalar asuntos partidarios”, advirtió.