• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Eliminar prisión preventiva oficiosa, afectaría estrategia de seguridad: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

  “Vamos a ver cuál es el resultado de la votación del lunes de la Suprema Corte, si es llana o pone criterios, si llega a aprobarse la justificada con algunos criterios, entonces vamos a esperar para después de ahí tomar las decisiones”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el próximo lunes eliminar la prisión preventiva oficiosa, se vería afectada la estrategia de seguridad implementada en la CDMX.

  “Vamos a ver cuál es el resultado de la votación del lunes de la Suprema Corte, si es llana o pone criterios, si llega a aprobarse la justificada con algunos criterios, entonces vamos a esperar para después de ahí tomar las decisiones”.

Pidió que, haya un dialogo acerca de lo que resuelva la Corte Interamericana por el caso Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz vs México, y sobre eso ahí discutir lo inherente sobre la prisión preventiva oficiosa.

Según Sheinbaum, la resolución traería diversos problemas en la capital del país ya que muchos de los delitos descritos en el artículo 19 de la Carta Magna estarían a criterio, y podrían librar la prisión preventiva en temas de delincuencia organizada, corrupción, u homicidios y feminicidios, pederastia.

Apuntó que, eliminar dicha medida cautelar provocaría una mayor vulnerabilidad para los jueces y Ministerios Públicos.

Y   anunció que, envió mandó una carta a los ministros donde manifiesta su inconformidad, la cual apoyan los titulares la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía CDMX, y del Poder Judicial local.

 

 

 

Tags: PrincipalPrisionPreventivascjn
SendShare108Tweet68
Anterior

Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM

Siguiente

Propone la oposición instalar alarmas y botones de pánico en iglesias

Siguiente

Propone la oposición instalar alarmas y botones de pánico en iglesias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1475 shares
    Share 590 Tweet 369
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín