• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Emiten convocatoria para integrar Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

Redacción Por Redacción
julio 31, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 31 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México aprobó, la convocatoria para integrar la Junta de Gobierno del H. Cuerpo de Bomberos.

También, un punto de acuerdo para capacitar a personal de órgano legislativo en materia de atención y protocolos de emergencia sísmica.

En primer término, la presidenta de la Comisión, diputada Lizzette Salgado presentó el acuerdo para emitir la convocatoria a los interesados en participar en el proceso de selección de dos personas para integrar la Junta de Gobierno del, como lo establece la ley en la materia.

Esta convocatoria deberá establecer el procedimiento para recepción de propuestas, requisitos de las y los participantes, medios de difusión, periodo y mecanismo de recepción de propuestas, y su análisis, además del periodo de votación del dictamen correspondiente por parte de la comisión y envío a la Mesa Directiva que encabeza, la diputada Martha Ávila para su votación en el Pleno del órgano legislativo local.

La recepción de propuestas y documentación se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de dicha convocatoria en la Gaceta Parlamentaria, el sitio web y las redes sociales del Congreso capitalino.

Por otra parte, se aprobó el dictamen a la proposición para exhortar a las diputadas y diputados locales y al Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, para que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las unidades administrativas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías a brindar capacitación en materia de atención de emergencias y protocolo de emergencia sísmica al personal de los módulos legislativos.

Además, se busca que todo el personal de los Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia conozca los distintos servicios de emergencia que hay en la capital, cuenten con la capacidad de orientar y canalizar a la ciudadanía en casos de emergencia.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMX.BomberosPrincipalProteccionCivil
SendShare110Tweet69
Anterior

 Anuncia Trejo integración de Huella Hídrica en agenda normativa de CDMX

Siguiente

Impulsan reformas en materia de fiscalización

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de fiscalización

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    750 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Tabe trato igualitario y que se cumpla la ley

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Ale rojo recibe a embajador de Suiza en México

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Instala Alcaldía Cuauhtémoc 167 luminarias

noviembre 26, 2025
FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín