• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Emprende vuelo L-2 de Cablebús en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Iztapalapa
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un evento donde el gobierno capitalino permitió aglomeraciones si respeto de la sana distancia, La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se congratulo de la obra y sus estándares de seguridad. Foto: Especial.


Ciudad de México 8 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La espera terminó para los vecinos de Santa Martha y la Sierra de Santa Catarina, pues luego de diversos retrasos este domingo se inaugura la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que conecta las zonas de Constitución de 1917 y Santa Marta, en Iztapalapa.

En un evento donde el gobierno capitalino permitió aglomeraciones si respeto de la sana distancia, La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se congratulo de la obra y sus estándares de seguridad.

La línea supera en longitud a la Línea 1, inaugurada también recientemente, con lo que se posiciona como la más larga del mundo. Su recorrido es de 10.6 kilómetros y consta de siete estaciones.

Se prevé que esa línea atienda a 108 mil usuarios cada día; cuenta con 305 góndolas con capacidad para 10 pasajeros cada una.

El costo del viaje es de siete pesos pero adultos mayores de 60 años y menores de cinco años tienen acceso gratuito, el horario de servicio es de cinco de la mañana a once de la noche de lunes a viernes, sábado de seis de la mañana a once de la noche, domingos y días festivos de siete de la mañana a once de la noche. Según la disposición de espacio, las bicicletas podrán subir durante todo el horario de servicio.

El sistema conecta a los vecinos directamente con el Centram Constitución de 1917 en un tiempo de 36 minutos, lo que significa una reducción de 55 por ciento en el tiempo de traslado.

Tags: CablebúsCDMXIztapalapa
SendShare24Tweet15
Anterior

Coordinación entre gobiernos para combatir inseguridad, Giovani Gutiérrez

Siguiente

Debe Sheinbaum reflexionar sobre liberación de reos: PAN

Siguiente

Debe Sheinbaum reflexionar sobre liberación de reos: PAN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

Gobierno de Luis Mendoza en BJ retira 5 toneladas de enseres de vía pública

octubre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín