• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

Redacción Por Redacción
junio 27, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar la tercera entrega del año de apoyos del programa “Contigo Vecina 2023”, la alcaldesa, Lía Limón, reiteró que en su administración se trabaja 24/7 para ver a las mujeres empoderadas e independientes.

Lía Limón afirmó que en Álvaro Obregón uno de cada 4 hogares es jefaturado por mujeres, por lo que este apoyo pretende coadyubar a que cuiden su salud y tengan una mejor vida con sus hijas e hijos, además de mejorar sus condiciones en sus actividades productivas.

 “Está demostrado que el apoyo que se da a las mujeres sí se transforma en beneficios para sus familias y a muchas de ellas les brinda la posibilidad de salirse de círculos de violencia al tener una fuente de ingresos propia”, apuntó.

Para lograr lo anterior y en concordancia con el índice inflacionario, explicó, este año se aumentó en mil el número de mujeres beneficiadas y se incrementó en 3 mil pesos el monto que cada una recibe, es decir, se destinó un 60% por ciento más de inversión a la Tarjeta Aliada, que pasó de 45 a 72 millones de pesos.

Como ya es costumbre, las beneficiarias recibieron una capacitación por parte de la especialista Adelaida Harrison, quien en esta ocasión las orientó en el tema: “las claves para establecer relaciones exitosas”, las que se basan en la comunicación; la negociación, y el autoconocimiento.

Finalmente, refrendó su compromiso de mantener una política integral y circular para las mujeres: “no olviden que tienen en mí una aliada, que no están solas y que pueden contar conmigo y con los mecanismos que también tenemos para garantizar su seguridad”.

 

Tags: AlcaldíasAOContigoVecinaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Entregan a Pablo Trejo Galardón de Honor al Mérito Humanitario

Siguiente

Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Siguiente
Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín