• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

Redacción Por Redacción
junio 27, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar la tercera entrega del año de apoyos del programa “Contigo Vecina 2023”, la alcaldesa, Lía Limón, reiteró que en su administración se trabaja 24/7 para ver a las mujeres empoderadas e independientes.

Lía Limón afirmó que en Álvaro Obregón uno de cada 4 hogares es jefaturado por mujeres, por lo que este apoyo pretende coadyubar a que cuiden su salud y tengan una mejor vida con sus hijas e hijos, además de mejorar sus condiciones en sus actividades productivas.

 “Está demostrado que el apoyo que se da a las mujeres sí se transforma en beneficios para sus familias y a muchas de ellas les brinda la posibilidad de salirse de círculos de violencia al tener una fuente de ingresos propia”, apuntó.

Para lograr lo anterior y en concordancia con el índice inflacionario, explicó, este año se aumentó en mil el número de mujeres beneficiadas y se incrementó en 3 mil pesos el monto que cada una recibe, es decir, se destinó un 60% por ciento más de inversión a la Tarjeta Aliada, que pasó de 45 a 72 millones de pesos.

Como ya es costumbre, las beneficiarias recibieron una capacitación por parte de la especialista Adelaida Harrison, quien en esta ocasión las orientó en el tema: “las claves para establecer relaciones exitosas”, las que se basan en la comunicación; la negociación, y el autoconocimiento.

Finalmente, refrendó su compromiso de mantener una política integral y circular para las mujeres: “no olviden que tienen en mí una aliada, que no están solas y que pueden contar conmigo y con los mecanismos que también tenemos para garantizar su seguridad”.

 

Tags: AlcaldíasAOContigoVecinaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Entregan a Pablo Trejo Galardón de Honor al Mérito Humanitario

Siguiente

Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Siguiente
Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Promete Xóchitl Gálvez abrir las puertas de Palacio Nacional a mexicanas y mexicanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    492 shares
    Share 197 Tweet 123

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín