• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En Álvaro Obregón estamos construyendo una historia diferente para las mujeres», dice enfática la alcaldesa Lía Limón, al poner en marcha el Punto Violeta número 115. @lialimon @AlcaldiaAO @Claudiashein @SSC_CDMX @GobCDMX pic.twitter.com/QBEXWca6Xv

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) August 21, 2022

• Se abre el Punto Violeta 115 en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Como parte de una política de atención integral a las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, puso en marcha el programa Puntos Violeta (PV) itinerantes, mediante el cual, todos los jueves se realizarán jornadas de información en diferentes colonias de la demarcación: “desde la alcaldía podemos construir una historia diferente para las mujeres”, afirmó.

PV es una iniciativa que sirve para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sientan violentadas; son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde podrán encontrar resguardo y orientación.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.
“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación»: Lía Limón

“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación”, agregó. Ya son 115 PV que operan en el territorio, pues semana se abrió el Punto Violeta 115, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Destacó que otros programas como Línea Aliada y Contacto Mujer han atendido a más de 5000 mujeres en lo que va de esta administración y son parte de un modelo de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, una de las principales preocupaciones de su gobierno.

Estas acciones ofrecen una alternativa al grave problema que se vive en la Ciudad de México, es un esfuerzo “ante la falta de las políticas públicas federales sobre este tema, estas acciones demuestran que cuando se quiera atender los problemas podemos hacer cosas desde nuestro ámbito” afirmo la alcaldesa.

Tags: Alvaro ObregónAOCDMXPuntos violetaUnidad Habitacional Arvide
SendShare109Tweet68
Anterior

En el fondo “soy el arma secreta” de AMLO para ganar la Presidencia de 2024: Monreal

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín