• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En Álvaro Obregón estamos construyendo una historia diferente para las mujeres», dice enfática la alcaldesa Lía Limón, al poner en marcha el Punto Violeta número 115. @lialimon @AlcaldiaAO @Claudiashein @SSC_CDMX @GobCDMX pic.twitter.com/QBEXWca6Xv

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) August 21, 2022

• Se abre el Punto Violeta 115 en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Como parte de una política de atención integral a las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, puso en marcha el programa Puntos Violeta (PV) itinerantes, mediante el cual, todos los jueves se realizarán jornadas de información en diferentes colonias de la demarcación: “desde la alcaldía podemos construir una historia diferente para las mujeres”, afirmó.

PV es una iniciativa que sirve para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sientan violentadas; son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde podrán encontrar resguardo y orientación.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.
“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación»: Lía Limón

“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación”, agregó. Ya son 115 PV que operan en el territorio, pues semana se abrió el Punto Violeta 115, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Destacó que otros programas como Línea Aliada y Contacto Mujer han atendido a más de 5000 mujeres en lo que va de esta administración y son parte de un modelo de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, una de las principales preocupaciones de su gobierno.

Estas acciones ofrecen una alternativa al grave problema que se vive en la Ciudad de México, es un esfuerzo “ante la falta de las políticas públicas federales sobre este tema, estas acciones demuestran que cuando se quiera atender los problemas podemos hacer cosas desde nuestro ámbito” afirmo la alcaldesa.

Tags: Alvaro ObregónAOCDMXPuntos violetaUnidad Habitacional Arvide
SendShare108Tweet68
Anterior

En el fondo “soy el arma secreta” de AMLO para ganar la Presidencia de 2024: Monreal

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1285 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín