• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En Álvaro Obregón estamos construyendo una historia diferente para las mujeres», dice enfática la alcaldesa Lía Limón, al poner en marcha el Punto Violeta número 115. @lialimon @AlcaldiaAO @Claudiashein @SSC_CDMX @GobCDMX pic.twitter.com/QBEXWca6Xv

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) August 21, 2022

• Se abre el Punto Violeta 115 en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Como parte de una política de atención integral a las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, puso en marcha el programa Puntos Violeta (PV) itinerantes, mediante el cual, todos los jueves se realizarán jornadas de información en diferentes colonias de la demarcación: “desde la alcaldía podemos construir una historia diferente para las mujeres”, afirmó.

PV es una iniciativa que sirve para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sientan violentadas; son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde podrán encontrar resguardo y orientación.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.
“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación»: Lía Limón

“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación”, agregó. Ya son 115 PV que operan en el territorio, pues semana se abrió el Punto Violeta 115, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Destacó que otros programas como Línea Aliada y Contacto Mujer han atendido a más de 5000 mujeres en lo que va de esta administración y son parte de un modelo de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, una de las principales preocupaciones de su gobierno.

Estas acciones ofrecen una alternativa al grave problema que se vive en la Ciudad de México, es un esfuerzo “ante la falta de las políticas públicas federales sobre este tema, estas acciones demuestran que cuando se quiera atender los problemas podemos hacer cosas desde nuestro ámbito” afirmo la alcaldesa.

Tags: Alvaro ObregónAOCDMXPuntos violetaUnidad Habitacional Arvide
SendShare110Tweet69
Anterior

En el fondo “soy el arma secreta” de AMLO para ganar la Presidencia de 2024: Monreal

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2889 shares
    Share 1156 Tweet 722
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín