PCIUDAD DE MÉXICO 21 DE NOVIEMBE (CDMX MAGACIN).-Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, personal de la alcaldía Benito Juárez interviene el cruce de las calles Nueva York, Dakota y Louisiana en la colonia Nápoles, mismo que representa un conflicto para vecinos y quienes transitan la zona.
“Como vecino de la colonia Nápoles sé lo problemático que es este cruce por el que todos los días mucha gente transita, nuestra prioridad en Benito Juárez es evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas, por eso vamos a convertir un cruce peligroso en un espacio ordenado, seguro y donde se respeten las reglas de tránsito por el bien de todos”, externó el alcalde.
Las labores de mejoramiento vial abarcan un perímetro de 466.74 metros y el área total de intervención es de 4 mil 736.94 metros cuadrados, en la cual se realiza balizamiento de la vialidad para que los conductores respeten los carriles, el paso peatonal y no excedan el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora.
Asimismo, se instalarán señalamientos luminosos con la finalidad de destacar los nombres de las calles tanto de día como de noche, esto con el objetivo de orientar a peatones, automovilistas y servicios de emergencia de manera que puedan conocer su ubicación y lograr un desplazamiento seguro y ordenado, además de destacar otros datos importantes como el código postal y el sentido de la circulación.
Es importante señalar que se confinará un carril para el uso exclusivo de ciclistas, pues, otra de las prioridades de la administración encabezada por Luis Mendoza es generar condiciones en favor del medio ambiente y fomentar el uso de transportes no contaminantes como las bicicletas.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez continúa mejorando sus calles y combatiendo los múltiples problemas que se generan por el tránsito que diariamente azota a la Ciudad de México, haciendo que sus vialidades cuenten con todo lo necesario para que sean seguras para todos.








Discussion about this post