• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y el Cubing Team CDMX, buscarán posicionar a la CDMX como una potencia mundial en el torneo “Fénix México 2022” que se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, la competencia está certificada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA por sus siglas en inglés) y contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país, los cuales se darán cita en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Será la competencia más grande de cubos de Rubik en México con aval internacional cuyos asistentes participarán en 12 categorías diferentes, y resolverán más de 3,000 cubos en los dos días de competencia, algunas de estas resoluciones buscarán romper récords nacionales como el actual de 7.20 segundos.

Para los visitantes habrá venta y exhibición de cubos de Rubik, de colección y de competencia, manuales para resolverlos, de igual forma habrá juegos de mesa y retos mentales, en particular habrá un juego de mesa gigante.
Cabe señalar que este deporte mental es llamado speedcubing y es practicado por miles de jóvenes en el país; ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, memoria, paciencia, así como empatía, liderazgo y trabajo comunitario.

Cubing Team CDMX es un grupo de jóvenes voluntarios y entusiastas del speedcubing, cuyo objetivo es poner al alcance de todas las personas la posibilidad de tener una marca internacional, convivir con otros jóvenes y poder vencer su récord personal.

El torneo “Fénix México 2022” es gratuito y abierto a todo el público, podrá visitarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle #20, Centro Histórico.

Tags: CDMXCubing Team CDMXINJUVE
SendShare107Tweet67
Anterior

Turismo deja derrama económica superior a los 50 mil mdp en 1er semestre en CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Seguimos siendo la tercera fuerza política’: Sesma

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Oleada Violeta llega a La Magdalena Contreras

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Xóchitl Bravo acusaciones del PAN

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo apoyos de programas sociales a más de mil 100 mujeres

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Devolverá PRD 100% de las prerrogativas: Nora Arias

diciembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín