• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y el Cubing Team CDMX, buscarán posicionar a la CDMX como una potencia mundial en el torneo “Fénix México 2022” que se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, la competencia está certificada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA por sus siglas en inglés) y contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país, los cuales se darán cita en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Será la competencia más grande de cubos de Rubik en México con aval internacional cuyos asistentes participarán en 12 categorías diferentes, y resolverán más de 3,000 cubos en los dos días de competencia, algunas de estas resoluciones buscarán romper récords nacionales como el actual de 7.20 segundos.

Para los visitantes habrá venta y exhibición de cubos de Rubik, de colección y de competencia, manuales para resolverlos, de igual forma habrá juegos de mesa y retos mentales, en particular habrá un juego de mesa gigante.
Cabe señalar que este deporte mental es llamado speedcubing y es practicado por miles de jóvenes en el país; ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, memoria, paciencia, así como empatía, liderazgo y trabajo comunitario.

Cubing Team CDMX es un grupo de jóvenes voluntarios y entusiastas del speedcubing, cuyo objetivo es poner al alcance de todas las personas la posibilidad de tener una marca internacional, convivir con otros jóvenes y poder vencer su récord personal.

El torneo “Fénix México 2022” es gratuito y abierto a todo el público, podrá visitarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle #20, Centro Histórico.

Tags: CDMXCubing Team CDMXINJUVE
SendShare109Tweet68
Anterior

Turismo deja derrama económica superior a los 50 mil mdp en 1er semestre en CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    844 shares
    Share 338 Tweet 211
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1363 shares
    Share 545 Tweet 341
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín