viernes, enero 27, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y el Cubing Team CDMX, buscarán posicionar a la CDMX como una potencia mundial en el torneo “Fénix México 2022” que se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, la competencia está certificada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA por sus siglas en inglés) y contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país, los cuales se darán cita en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Será la competencia más grande de cubos de Rubik en México con aval internacional cuyos asistentes participarán en 12 categorías diferentes, y resolverán más de 3,000 cubos en los dos días de competencia, algunas de estas resoluciones buscarán romper récords nacionales como el actual de 7.20 segundos.

Para los visitantes habrá venta y exhibición de cubos de Rubik, de colección y de competencia, manuales para resolverlos, de igual forma habrá juegos de mesa y retos mentales, en particular habrá un juego de mesa gigante.
Cabe señalar que este deporte mental es llamado speedcubing y es practicado por miles de jóvenes en el país; ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, memoria, paciencia, así como empatía, liderazgo y trabajo comunitario.

Cubing Team CDMX es un grupo de jóvenes voluntarios y entusiastas del speedcubing, cuyo objetivo es poner al alcance de todas las personas la posibilidad de tener una marca internacional, convivir con otros jóvenes y poder vencer su récord personal.

El torneo “Fénix México 2022” es gratuito y abierto a todo el público, podrá visitarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle #20, Centro Histórico.

Tags: CDMXCubing Team CDMXINJUVE
SendShare24Tweet15
Anterior

Turismo deja derrama económica superior a los 50 mil mdp en 1er semestre en CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Siguiente

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Arrecia persecución de GCDMX contra opositores: PAN

Arrecia persecución de GCDMX contra opositores: PAN

enero 27, 2023
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que han contribuido, según ella, a disminuir en por lo menos el 50 por ciento los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, “lo que no tiene precedentes”, dijo.

Disminuyeron 50% delitos de alto impacto: Sheinbaum

enero 27, 2023
el miércoles, cuando más de 10 elementos del “Escuadrón de Operaciones Especiales” cerró la calle de Yucatán en la colonia Roma, no para enfrentar a una peligrosa banda criminal, sino para “someter” a un perro

Operativo: 15 policías para detener un perro

enero 27, 2023
Nadie sabe para quién trabaja, versa la frase coloquial, que bien podría aplicarse a la carrera por la candidatura presidencial de Morena, pues la aguerrida jugada de una de las corcholatas, Adán López Hernández, podría terminar beneficiando al último reconocido formalmente por el partido como aspirante: el senador Ricardo Monreal.

Crisis del Metro traspasa fronteras

enero 27, 2023
Hemos reducido los índices de inseguridad en un 43.8%. Además, la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, nos coloca como la tercera alcaldía con menor percepción de inseguridad en la Ciudad: Giovani Gutiérrez, alcalde

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43%

enero 26, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín