viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En CDMX, récord de creación de empleos: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2023
En CDMX
0
Durante la instalación de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, (CESA), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la capital del país es una de las economías que más ha crecido a nivel nacional y tiene niveles récord en generación de empleos. 

Durante la instalación de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, (CESA), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la capital del país es una de las economías que más ha crecido a nivel nacional y tiene niveles récord en generación de empleos. 

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la instalación de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, (CESA), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la capital del país es una de las economías que más ha crecido a nivel nacional y tiene niveles récord en generación de empleos.

“Después de la pandemia, y lo difícil que fue no solamente la enfermedad, sino la crisis económica, hoy la Ciudad de México tiene un desarrollo económico muy importante en todos los sectores; está en los niveles récord de creación de empleos, tanto formales, como otros empleos, no quiero decir informales, porque muchos de ellos no lo son. Muchos son auto empleo, a través de distintos desarrollos que hemos hecho a través del gobierno de la ciudad”, expresó Sheinbaum desde el Museo de la Ciudad de México.

En su discurso, remarcó que, la capital del país tiene “récord de inversión extranjera directa”, no solo en el rubro financiero. Y expuso: “Estamos recibiendo inversiones de todo tipo, en el sector turístico, sector manufacturero; inversiones en sector comercio, en el educativo e inversiones hospitalarias muy importantes, tanto públicas como privadas”, resaltó.

Acerca lo anterior, Sheinbaum apuntó que los resultados expuestos “no son fortuitos”, porque resultan de una serie de acciones gubernamentales, relacionadas con el desarrollo en temas laborales, la simplificación y digitalización de trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios y unidades económicas”.

Siguió: “Tenemos uno de los mejores Centros de Conciliación en el país, en la Reforma Laboral, como en la disminución y simplificación de trámites administrativos y otras orientaciones que hemos seguido para potenciar el desarrollo económico de la ciudad”, destacó  Sheinbaum.

En la sesión fue nombrado como presidente del CESA el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dijo que la CDMX expuso que “la economía del país y de la ciudad se encuentra en una situación prometedora, muy muy positiva; el país está creciendo más de lo esperado, porque se tomaron buenas decisiones, en su momento, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual, en el primer trimestre del año la actividad económica creció 3.8 por ciento anual y lleva seis trimestres consecutivos con aumento”.

Luz Elena González aseveró que la economía de la CDMX “sigue siendo la economía más importante del país… Al cuarto trimestre del 2022, la ciudad recuperó prácticamente el nivel económico que tenía antes de la pandemia. A esto se suma, el comportamiento positivo de la inflación, que ha desacelerado por siete meses y lleva 35 meses por debajo del nivel nacional y de otras ciudades como Guadalajara y Monterrey”.

Tags: Arturo ReyesCESAClaudia SheinbaumLuz Elena González
SendShare26Tweet17
Anterior

Respalda Morena CDMX ratificación de fiscal Godoy

Siguiente

CDMX Magacín otorga su derecho de réplica a la diputada Martha Ávila

Siguiente
Morena ensucia (más) la ‘ratificación’ de Godoy

CDMX Magacín otorga su derecho de réplica a la diputada Martha Ávila

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    179 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín