• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

En ciernes, consulta de revocación contra Tabe de MH

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
El Gobierno de la Ciudad de México está “sembrando” usos para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.

El Gobierno de la Ciudad de México está “sembrando” usos para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.

316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Más que descalificar las firmas que presentaron ciudadanos apoyados por Morena, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe debería implementar una estrategia para ganar en las urnas lo que parece inminente: enfrentarse a una consulta de revocación de mandato. Resulta que entregaron los simpatizantes de morena entregaron poco más de 51 mil firmas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para solicitar la consulta de revocación de Tabe. Quedaron bastante por encima de las requeridas, que en números redondos son 32 mil. En su primera revisión, el INE alertó que hay 6 mil firmas con inconsistencias, por lo que el IECM le concedió derecho de audiencia a los ciudadanos para que solventen las irregularidades, como nos lo explicó el consejero Mauricio Huesca. El escenario más probable es que si de plano el INE anulara esas 6 mil firmas, de cualquier manera quedarían avaladas unas 45 mil, por lo que la consulta de revocación contra Tabe es muy probable que se apruebe. Parece menos posible que alcancen las firmas para destituir al morenista José Carlos Acosta, de Xochimilco, porque si a las firmas entregadas les restan las rúbricas que fueron rechazadas por el INE, quedarían por debajo de las poco más de 35 mil 500 que se requieren. Salvo que los ciudadanos hayan subsanado las inconsistencias, es probable que Acosta la libre, a pesar de que es peor alcalde que Tabe. Quizás aquí el error fue que hubo dos organizaciones que colectaron firmas, y si se hubieran unido otra historia sería. El viernes, el IECM decidirá en definitiva si habrá o no consultas de revocación.

 

Encinas: ¿premio de consolación?                          

Pues ya que no se le hizo a Alejandro Encinas ser secretario de Gobernación, a ver si por lo menos como premio de consolación dejan a uno de los suyos como secretario de Gobierno de la Ciudad de México. El gallo de Encinas, Ricardo Ruiz, ya encabeza esa área, aunque como encargado de despacho, ante la salida de Martí Batres. En la Segob federal se sabe que no fue Encinas porque el cargo se lo dejaron al grupo de los duritos de Morena (la Nomenklatura), donde figura Luisa María Alcalde, hija de Bertha Luján.

Tags: Alejandro EncinasiecmJosé Carlos AcostaMiguel HidalgomorenarevocaciónRicardo RuizSecretaría de GobiernoTabeXochimilco
SendShare126Tweet79
Anterior

La otra ‘despedida’ a Sheinbaum

Siguiente

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Siguiente
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres previó que integrantes del Gabinete se irán a la campaña de Claudia Sheinbaum y ante ello habrá ajustes, aunque por lo pronto no va a mover a nadie.

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín