• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

En ciernes, consulta de revocación contra Tabe de MH

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
El Gobierno de la Ciudad de México está “sembrando” usos para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.

El Gobierno de la Ciudad de México está “sembrando” usos para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo otorgando Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.

309
Compartir
461
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Más que descalificar las firmas que presentaron ciudadanos apoyados por Morena, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe debería implementar una estrategia para ganar en las urnas lo que parece inminente: enfrentarse a una consulta de revocación de mandato. Resulta que entregaron los simpatizantes de morena entregaron poco más de 51 mil firmas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para solicitar la consulta de revocación de Tabe. Quedaron bastante por encima de las requeridas, que en números redondos son 32 mil. En su primera revisión, el INE alertó que hay 6 mil firmas con inconsistencias, por lo que el IECM le concedió derecho de audiencia a los ciudadanos para que solventen las irregularidades, como nos lo explicó el consejero Mauricio Huesca. El escenario más probable es que si de plano el INE anulara esas 6 mil firmas, de cualquier manera quedarían avaladas unas 45 mil, por lo que la consulta de revocación contra Tabe es muy probable que se apruebe. Parece menos posible que alcancen las firmas para destituir al morenista José Carlos Acosta, de Xochimilco, porque si a las firmas entregadas les restan las rúbricas que fueron rechazadas por el INE, quedarían por debajo de las poco más de 35 mil 500 que se requieren. Salvo que los ciudadanos hayan subsanado las inconsistencias, es probable que Acosta la libre, a pesar de que es peor alcalde que Tabe. Quizás aquí el error fue que hubo dos organizaciones que colectaron firmas, y si se hubieran unido otra historia sería. El viernes, el IECM decidirá en definitiva si habrá o no consultas de revocación.

 

Encinas: ¿premio de consolación?                          

Pues ya que no se le hizo a Alejandro Encinas ser secretario de Gobernación, a ver si por lo menos como premio de consolación dejan a uno de los suyos como secretario de Gobierno de la Ciudad de México. El gallo de Encinas, Ricardo Ruiz, ya encabeza esa área, aunque como encargado de despacho, ante la salida de Martí Batres. En la Segob federal se sabe que no fue Encinas porque el cargo se lo dejaron al grupo de los duritos de Morena (la Nomenklatura), donde figura Luisa María Alcalde, hija de Bertha Luján.

Tags: Alejandro EncinasiecmJosé Carlos AcostaMiguel HidalgomorenarevocaciónRicardo RuizSecretaría de GobiernoTabeXochimilco
SendShare124Tweet77
Anterior

La otra ‘despedida’ a Sheinbaum

Siguiente

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Siguiente
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres previó que integrantes del Gabinete se irán a la campaña de Claudia Sheinbaum y ante ello habrá ajustes, aunque por lo pronto no va a mover a nadie.

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín