sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres previó que integrantes del Gabinete se irán a la campaña de Claudia Sheinbaum y ante ello habrá ajustes, aunque por lo pronto no va a mover a nadie.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres previó que integrantes del Gabinete se irán a la campaña de Claudia Sheinbaum y ante ello habrá ajustes, aunque por lo pronto no va a mover a nadie.

67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres previó que integrantes del Gabinete se irán a la campaña de Claudia Sheinbaum y ante ello habrá ajustes, aunque por lo pronto no va a mover a nadie.

“Vamos a ver qué se va a hacer en cada uno de los espacios, porque hay algunos compañeros o algunas compañeras que van a acompañar a la doctora Claudia Sheinbaum en su nueva ruta, en sus nuevas tareas, si sucede eso en algún espacio, bueno, ya tomaremos alguna decisión”.

Siguió: “Pero viendo globalmente como equipo, es un gran equipo, todos con una enorme capacidad, tienen la memoria de lo que se ha venido haciendo en estos años y, por lo tanto, tienen respuestas para los problemas que se van presentando, tienen procesos que están realizándose, a mí me interesa que sigan trabajando precisamente en todos esos temas”, explicó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Al preguntarle cómo será el trabajo conjunto que efectuará su Gobierno con las 16 Alcaldías y principalmente con la de oposición, el mandatario dijo que espera que haya una “buena relación y “buen trato”.

Adelantó que en los próximos días, el GCDMX convocará a reunión de Cabildo y aseguró que habrá una relación “institucional” y de “respeto” con las 16 demarcaciones territoriales.

“En próximos días vamos a estar citando a reunión de Cabildo y tendremos una relación institucional y de respeto con las 16 Alcaldías, independientemente de quien gobierne, para nosotros son importantes todas las Alcaldías ¿Por qué? porque trabajamos por el bienestar de toda la población”, respondió Batres.

Sobre la designación del nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, el mandatario comentó que dicho nombramiento se llevará a cabo durante la semana en curso. “En lo que respecta aquí en la Ciudad de México, todavía no hacemos la designación del secretario de Gobierno, esto lo haremos esta semana, mientras tanto, está como encargado del despacho Ricardo Ruíz, en tanto tomamos una decisión al respecto”, afirmó el gobernante.

Remarcó que, el cargo en la Secretaría de Gobierno es una “labor compleja que requiere de varios elementos simultáneos”. Precisó que, para encabezar la Secretaría se requiere de un perfil que tenga la capacidad para “mantener el orden” y la “gobernabilidad”.

Al ser cuestionado sobre como catalogaría al Gobierno que encabezó Claudia Sheinbaum, Batres dijo que “fue un trabajo extraordinario, titánico”, y destacó algunas acciones: la Línea 1 del Cablebús, Línea 2 del Cablebús que, por cierto, son un alarde tecnológico en los puntos más pobres de la Ciudad…” “…Mi opinión es positiva desde fuera y desde dentro. Tengo una percepción muy positiva de los saldos de su Gobierno”, concluyó.

Tags: batresCabildoCDMXRicardo RuizSecretaría de Gobierno
SendShare27Tweet17
Anterior

En ciernes, consulta de revocación contra Tabe de MH

Siguiente

«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

Siguiente
«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

"En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín