viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada encabezó por segundo año consecutivo, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Eje 8 y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur, con el objetivo de dar un mensaje de inclusión y respeto.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio y precisamente hoy estamos aquí en una esquina muy emblemática porque está afuera del Partido Acción Nacional, de mi Partido, en donde habemos quienes nos hemos manifestado en que no importa cuáles sean tus circunstancias”.

Añadió “Cuáles sean tus preferencias, el amor es amor y ese es el mensaje que queremos dar. Hoy en un país muy polarizado, muy dividido, estos mensajes de inclusión son muy importantes”, destacó.

Santiago Taboada informó que en Benito Juárez se impulsan acciones como política pública para la inclusión de la comunidad a través de acceso en materia de salud, deporte y educación en instalaciones de primer nivel y con ello, dijo, hacer de la CDMX una ciudad incluyente, “una sola ciudad, somos todos, somos todas y precisamente hoy aquí en Avenida Coyoacán hacemos este mensaje”.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT, señaló que están muy agradecidos con el alcalde, ya que desde su primera administración ha impulsado el deporte sin hacer distinciones, por lo que le otorgaron una medalla que ganaron los integrantes del equipo de natación Ajolotitos.

“Esta medalla es justamente del juego del orgullo LGBT y hoy le trajimos al jefe Taboada una medalla, la medalla de oro, porque realmente él también es un campeón y es parte de nuestro equipo. Estamos súper agradecidos con el alcalde Santiago Taboada que, desde 2018 que llegó esta Alcaldía, durante todos estos años, nos toma en cuenta, abre espacios, esto es visibilizar a nuestra población, a nuestra comunidad».

Continua: “Yo la verdad lo único que puedo decir es que estamos bien agradecidos con la Alcaldía Benito Juárez, por eso estamos aquí apoyando y pintando nuestro orgullo”.

Antonia Hernández, miembro de la comunidad trans y conocida como la “Chica Maravilla”, felicitó al alcalde, ya que, dijo, es un honor que una persona heterosexual les esté dando esa visibilidad que durante muchos años pidieron.

“Ya empezamos por unos puntos, deberíamos de visibilizarlo más, tenemos 16 alcaldías, tenemos que llevar a todos los rincones de la ciudad… Nos demostraron mucha empatía, mucho apoyo y se les agradece a las autoridades porque en otros tiempos no hubiera sido posible”.

David Díaz, vecino de Benito Juárez, indicó que esta apertura y visibilidad por parte de la Alcaldía hacia la comunidad es importante para convivir en armonía.

“El hecho de que sean inclusivos con toda la sociedad es algo que en otros gobiernos no se había visto y aquí, además de que tenemos excelentes servicios, excelentes actividades, el hacer esto inclusivo hace pertenecer a todos de una manera muy padre… Un agradecimiento por dar esta apertura, por esta amabilidad y por esta visibilidad hacia todos”.

 

SendShare25Tweet16
Anterior

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Siguiente

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Siguiente
Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    179 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín