• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Coyoacán es una alcaldía que, gracias al trabajo de profesionales y personas comprometidas con la demarcación, ha dejado el sótano de la lista en el lugar 14 donde se encontraba al inicio de la administración para estar en los primeros lugares en obras, seguridad y servicios urbanos, llegando incluso a tener el primer o segundo lugar en rubros particulares como la eficiencia administrativa, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este fin de semana el titular de la demarcación desahogó una amplia agenda de trabajo que comprendió la entrega de obras como la repavimentación de calles importantes que intercomunican a vías primarias y que, por ello, reciben una gran carga vehicular, como son las calles América -de Tlalpan a División del Norte, así como la calle Pérez Valenzuela, a un costado de Los Viveros de Coyoacán y que desemboca en Av. Universidad.

“Para poder hacer un buen gobierno se necesita hacer obra pública, brindar servicios urbanos de calidad, ofrecer seguridad a quienes viven, trabajan o visitan esta demarcación, pero por supuesto, también con el impulso a la cultura, a la igualdad de género y no discriminación; todo ello implica hacer un buen gobierno”, indicó.

Acompañado en estas actividades por las directoras generales de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; de Cultura, Hilda Trujillo y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz, así como de Desarrollo Social, Gabriela Loya,  el alcalde dijo que, a dos años de gobierno, el trabajo realizado salta a la vista con nuevas luminarias en donde el 60% estaban dañadas; con más patrullas de “Escudo Coyoacán”, con repavimentación en calles y reconstrucción de banquetas y trabajos de bacheo.

“Nosotros le pusimos énfasis a la obra pública, repavimentamos lo equivalente a 75 veces la cancha del estadio Azteca, reparamos más baches que cualquier alcaldía, contratamos 50% más de policías, compramos 85 patrullas más, dividimos a Coyoacán en 45 cuadrantes, hemos cambiado la red hidráulica y de drenaje -más que en 6 años anteriores-. Tomé la alcaldía en el lugar 14 de 16; subimos 10, hoy estamos en el lugar 4 y en algunos rubros en el número 1 o 2 y eso precisamente la diferencia”, explicó.

Por la mañana el Alcalde acudió con las y los vecinos de Pedregal de Pedregal San Francisco a quienes les entregó una copia de la Tercera Carta de Relación de Hernán Cortés en donde se reconoce a Coyoacán como primer ayuntamiento.

Abren exposición en honor a Reyes Heroles

A mediodía el alcalde Giovani Gutiérrez inauguró la exposición “Jesús Reyes Heroles en la tinta de trece caricaturistas” en la casa de cultura que lleva su nombre, en donde estuvo acompañado por Henoc de Santiago, coordinador general de la exposición; Juan Manuel Aurrecoechea, curador, así como el director general de TV UNAM, Iván Trujillo Bolio; Javier Garciadiego, historiador y escritor y José Sarukhán, ex rector de la UNAM, así como uno de los hijos del homenajeado, Federico Reyes Heroles.

Gutiérrez Aguilar dijo en su mensaje de inauguración: “Gracias a la familia Reyes Heroles para presentar esta exposición en donde el humor, la ironía y el sarcasmo de los caricaturistas, ilustra parte de lo que es la política. Con estas obras muestran su trayectoria y su capacidad para tomar esta crítica por parte de Jesús Reyes Heroles; gracias a él hoy contamos con una política moderna; fue un gran académico y un visionario con gran oficio político debido a la reforma que impulsó en materia política”.

Esta exposición estará abierta hasta el 28 de febrero de 2024 en la casa de cultura ubicada en calle Francisco Sosa 202, barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.

Por la tarde noche, en donde también estuvo acompañado por los directores de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y Desirée Navarro, de Igualdad de Género y No Discriminación, se llevó a cabo la posada de los asistentes a los Domingos de Danzón en la Alameda del Sur y este domingo tuvo lugar la carrera Guadalupana de 10 kilómetros en la que participaron más de mil 600 competidores.

Tags: AlcaldiiasCoyPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

«Trabajando en unidad se podrá construir una capital diferente»: Taboada

Siguiente

Mujer al mando de las fuerzas armadas

Siguiente
FOTO: ARCHIVO / TWITTER SHEINBAUM. No sólo en el entorno de Claudia Sheinbaum ven a la senadora Xóchitl Gálvez como su candidata en la oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024. También destacados liderazgos del PAN en la CDMX hacen ese juicio, pues cuando se les pregunta no dudan en responder de manera contundente que sí, que es la corcholata de la jefa de Gobierno para la oposición.

Mujer al mando de las fuerzas armadas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1576 shares
    Share 630 Tweet 394
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1144 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín