• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En Iztacalco, 400 personas se integran al programa Empleo Verde

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de la segunda etapa del programa Empleo Verde implementado por el gobierno local en Iztacalco, la alcaldía Iztacalco en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, presentaron a las brigadas de trabajo conformadas por 400 hombres y mujeres que a partir de hoy se integran a trabajar en la demarcación.

El Programa Empleo Verde busca dar empleo temporal a personas de 18 a 58 años de edad para intervenir espacios comunes, áreas verdes y participar en actividades comunitarias que fomenten la economía en distintas zonas de la demarcación. Ellos recibirán un sueldo de 5 mil 260 pesos mensuales durante tres meses.

El alcalde Armando Quintero Martínez agradeció a la gobernadora de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo “por la apertura de los programas verdes para la Ciudad de México, el propósito es el doblemente positivo, primero que las áreas verdes de las ciudad, de las alcaldías y de Iztacalco se mantengan en buenas condiciones, sobre todo ahora en periodos de lluvia ya que con las fuerzas laborales con que se cuentan resultan insuficientes para garantizar el buen mantenimiento de todas nuestras áreas verdes de Iztacalco.”

Con este programa diseñado para intervenir parques, jardines y camellones, añadió el alcalde, “se espera que Iztacalco cumpla con dos objetivos; mejorar la condición ambiental y embellecer la naturaleza que da a los seres humanos sensaciones positivas .

Cabe señalar que el pasado 27 de junio, el Programa de Empleo Verde inició por primera vez las jornadas de mantenimiento en los espacios de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca con la colaboración de 150 jóvenes en su mayoría residentes de Iztacalco.

En su intervención el director de Programas de Apoyo al Empleo, Alejandro Fernández Ramírez, dejo entrever la posibilidad de crear grupos que trabajen en proyectos de agricultura urbana y separación de residuos en donde se involucren microempresas y puso como ejemplo el cultivo comunitario de la planta medicinal galphimia glauca la cual tiene algunas propiedades que benefician la salud.

A la presentación física de las brigadas de trabajo en la explanada de la demarcación asistió, por parte de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el director de Programas de Apoyo al Empleo, Alejandro Fernández Ramírez, Gloria Vanesa Gómora Cruz, titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico en Iztacalco, así como las y los concejales de la demarcación.

Tags: CDMXIztacalco
SendShare107Tweet67
Anterior

Realizan Sesión Ordinaria del SIPINNA en Coyoacán

Siguiente

En primer año, L-1 de cablebús transportó 14 millones de usuarios

Siguiente

En primer año, L-1 de cablebús transportó 14 millones de usuarios

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín