• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En las Estancias Infantiles se forjan mujeres y hombres productivos: Lía Limón

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En las Estancias Infantiles se forjan mujeres y hombres productivos: Lía Limón
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —“En las Estancias Infantiles se forjan buenas y buenos ciudadanos, mujeres y hombres productivos que se saben generar las oportunidades para su desarrollo”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón durante la reapertura, en lo que va de su administración, de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”.

La alcaldesa precisó: “los resultados están medidos: el desarrollo de las y los niños que asisten a una de nuestras Estancias Infantiles, es 3 a 1 en comparación con el de aquellos niños que no lo hacen”.

Reiteró que se trata de un buen programa que garantiza los derechos de las niñas y los niños, por lo cual, desde 2019 en que Morena las canceló, ha luchado y seguirá trabajando para que estos espacios regresen en la ciudad y en el país a través de una iniciativa ciudadana.

Reconoció que, gracias al apoyo de las mamás, los papás y la labor que realizan las encargadas y docentes de estos planteles, se está construyendo una nueva historia con trabajo, esfuerzo y dedicación. En ese sentido, refirió que las Estancias Infantiles también son pequeños negocios y una fuente de empleos dignos para muchas personas, sobre todo mujeres.

Resaltó que este programa, así como el de la Tarjeta Aliada, que apoya a jefas de familia en situación de vulnerabilidad y las acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres: la Línea Aliada, Contacto Mujer, Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, son el reflejo de su compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón.

En su oportunidad, la directora del plantel, María de Jesús Franco Roldán, agradeció la constancia y el apoyo de Lía Limón para reabrir su estancia y seguir luchando en beneficio de los infantes de la capital del país.

Asimismo, la alcaldesa reconoció a Andrea Pacheco Alcántara, exalumna del programa y hoy maestra en dicho espacio por compartir sus experiencias, quien afirmó que gracias a la orientación y el apoyo de sus docentes adquirió la confianza para ser mejor cada día y que la vocación y el amor que le enseñaron hoy lo aplica con sus alumnos.

“A diferencia del gobierno federal que dejó desamparadas a miles de familias trabajadoras al cancelar el programa de Estancias Infantiles, en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para el beneficio de nuestras mujeres, niñas y niños”, refrendó finalmente la funcionaria.

Tags: alcaldíaAOEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Harfuch y el ‘Plan C’

Siguiente

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Garantiza BJ realización de espectáculos masivos: Luis Mendoza

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Atrae a miles la Feria del Tamal en Coyoacán

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Xóchitl Bravo Plan de Política Criminal de FGJCDMX

febrero 1, 2026
Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

febrero 1, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín