• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

En lo digital los impuestos globales

Redacción Por Redacción
julio 12, 2021
En Columnas, Opinión
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

El G20 aprobó el quince porciento de impuestos globales a multinacionales, con miras de poner fin a los paraísos fiscales. Este acuerdo deberá entrar en vigor a más tardar en el año 2023. Solo hay que tener en cuenta, que las empresas gigantes multinacionales, son principalmente las digitales.

Por lo pronto, en lo que corresponde a México, el senador Ricardo Monreal tendrá que empezar a conciliar los requerimientos, para la entrada en vigor de este acuerdo internacional, así lo comento vía sus redes sociales.

Solo no hay que perder de vista, que regularmente, el efecto de aumento de impuesto, en cualquier sector, servicio y/o producto, termina siendo trasladado al consumidor. Así, que haga bien sus cuentas, no vaya ser que de aquí al 2023, se incrementen los precios en TV on demand, ecommerce, marketing digital, traslados vía apps y todo aquello que tenga que transitar por internet.

 

Las elecciones siguen en 2022.

 

Si hay un lugar con un paraíso natural y de gran éxito turístico tanto nacional como internacional, es Quintana Roo. Este estado, es gobernado por Carlos Joaquín González, bajo la coalición PAN, PRD en medio de una pandemia que cambió la vida al mundo. En cuanto a las redes sociales del gobernador Carlos Joaquín González son poco activas y cumplen con los canales institucionales para estar presente y transmitir los mensajes necesarios.

En el estado de Quintana Roo como en todo el país, acaba de terminar un proceso electoral sin precedentes por su magnitud de cargos a gobierno. Sin embargo, Quintana Roo continua en estas actividades y, ya tiene a menos de un año el cambio para el ejecutivo estatal.

Así que los nombres empiezan a sonar y claro está, que MORENA con su coalición con el Verde pueden mantenerse como la primera fuerza electoral con miras a la sucesión.

El nombre de Mara Lezama, podría ser una carta fuerte y, por lo pronto repetirá en la presidencia municipal de Benito Juárez o, mejor conocido como Cancun.

Por otro lado, la alianza PAN-PRI-PRD tendrá que trabajar para mantenerse y el nombre de Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno actual podría ser el conciliador para intentar el ejecutivo estatal. Ojo, no encontramos cuenta en twitter de Jorge Arturo, así que será necesario trabajar en la presencia digital.

En estos cambios de gobiernos estatales, también está el próximo año el del estado de Hidalgo. Uno de los que podría intentar buscar la gubernatura es el senador Julio Menchaca Salazar. Solo hay que recordar que, en Hidalgo en las elecciones locales, la ciudadanía volvió a refrendar por el PRI, así que hay mucho trabajo por delante para el cambio a la 4T.

El dato es la cuenta de twitter @Julio_Menchaca cuenta tan solo con seis mil seguidores, solo por proporcionar, la cuenta @omarfayad tiene más de doscientos mil.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

“La Prensa en México es inmunda”, afirmó el nuevo vocero del GCDMX

Siguiente

Lo que deberíamos estar debatiendo

Siguiente

Lo que deberíamos estar debatiendo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    491 shares
    Share 196 Tweet 123

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín