martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

En lo digital los impuestos globales

Redacción Por Redacción
julio 12, 2021
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

El G20 aprobó el quince porciento de impuestos globales a multinacionales, con miras de poner fin a los paraísos fiscales. Este acuerdo deberá entrar en vigor a más tardar en el año 2023. Solo hay que tener en cuenta, que las empresas gigantes multinacionales, son principalmente las digitales.

Por lo pronto, en lo que corresponde a México, el senador Ricardo Monreal tendrá que empezar a conciliar los requerimientos, para la entrada en vigor de este acuerdo internacional, así lo comento vía sus redes sociales.

Solo no hay que perder de vista, que regularmente, el efecto de aumento de impuesto, en cualquier sector, servicio y/o producto, termina siendo trasladado al consumidor. Así, que haga bien sus cuentas, no vaya ser que de aquí al 2023, se incrementen los precios en TV on demand, ecommerce, marketing digital, traslados vía apps y todo aquello que tenga que transitar por internet.

 

Las elecciones siguen en 2022.

 

Si hay un lugar con un paraíso natural y de gran éxito turístico tanto nacional como internacional, es Quintana Roo. Este estado, es gobernado por Carlos Joaquín González, bajo la coalición PAN, PRD en medio de una pandemia que cambió la vida al mundo. En cuanto a las redes sociales del gobernador Carlos Joaquín González son poco activas y cumplen con los canales institucionales para estar presente y transmitir los mensajes necesarios.

En el estado de Quintana Roo como en todo el país, acaba de terminar un proceso electoral sin precedentes por su magnitud de cargos a gobierno. Sin embargo, Quintana Roo continua en estas actividades y, ya tiene a menos de un año el cambio para el ejecutivo estatal.

Así que los nombres empiezan a sonar y claro está, que MORENA con su coalición con el Verde pueden mantenerse como la primera fuerza electoral con miras a la sucesión.

El nombre de Mara Lezama, podría ser una carta fuerte y, por lo pronto repetirá en la presidencia municipal de Benito Juárez o, mejor conocido como Cancun.

Por otro lado, la alianza PAN-PRI-PRD tendrá que trabajar para mantenerse y el nombre de Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno actual podría ser el conciliador para intentar el ejecutivo estatal. Ojo, no encontramos cuenta en twitter de Jorge Arturo, así que será necesario trabajar en la presencia digital.

En estos cambios de gobiernos estatales, también está el próximo año el del estado de Hidalgo. Uno de los que podría intentar buscar la gubernatura es el senador Julio Menchaca Salazar. Solo hay que recordar que, en Hidalgo en las elecciones locales, la ciudadanía volvió a refrendar por el PRI, así que hay mucho trabajo por delante para el cambio a la 4T.

El dato es la cuenta de twitter @Julio_Menchaca cuenta tan solo con seis mil seguidores, solo por proporcionar, la cuenta @omarfayad tiene más de doscientos mil.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

“La Prensa en México es inmunda”, afirmó el nuevo vocero del GCDMX

Siguiente

Lo que deberíamos estar debatiendo

Siguiente

Lo que deberíamos estar debatiendo

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín