• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: AMLO

Redacción Por Redacción
enero 17, 2022
En Nacional
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México 17 Enero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha instruido comprar los fármacos paxlovid y molnupiravir para curar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Ya se está adquiriendo, ya di la instrucción de que se compraran los medicamentos y seguramente ya deben tener un avance en la adquisición; es posible que mañana nos digan cuándo están los medicamentos, cómo se van a distribuir, cómo usarse y lo otro, que también nos digan si conviene o no para que no haya abusos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la prioridad es entregarlo de manera gratuita a la población en hospitales del sector público y no se descarta que privados puedan comercializarlo en farmacias.

“Ya ven lo que hicieron algunos con las pruebas, que ya las estaban vendiendo. Eso no. La salud es un derecho, no es un privilegio. Es de los cambios que tenemos que convertir en realidad”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo detalló que los medicamentos se suministran cada 12 horas por cinco días para curar el COVID-19. A los seis días de cursar con la enfermedad, los resultados de las pruebas son negativos.

“Se está recomendando que esto se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene ya otras enfermedades. Si no, mejor con lo que se está tratando, ya lo que expliqué; yo opté por lo segundo (paracetamol) y salí bien”, acotó.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, ampliará la información respecto a los dos tratamientos el martes en El Pulso de la Salud, indicó el mandatario.

Reiteró el llamado a vacunarse para prevenir enfermar gravemente de COVID-19; “no les afecta, no tiene daño secundario el vacunarnos y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante”, aseveró.

El Plan Nacional de Vacunación continuará para aplicar primeras dosis en las comunidades apartadas donde la población todavía no cuenta con la protección, y refuerzos a personas adultas mayores, de 40 años en adelante y personal de salud y educativo.

Tras recuperarse del contagio de COVID-19, el presidente indicó que posiblemente reanude las giras de trabajo este mismo fin de semana.

Podría visitar Sinaloa y Nayarit para supervisar sistemas de riego o Hidalgo con el objetivo de inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. En los siguientes días se definirá cuál será la primera entidad federativa de 2022 que visitará el mandatario.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Presupuesto solo alcanzará hasta septiembre, advierte IECM

Siguiente

Investiga Fiscalía agresión contra activista trans en Tlalpan

Siguiente

Investiga Fiscalía agresión contra activista trans en Tlalpan

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1518 shares
    Share 607 Tweet 380
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín