• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Alavez primer tequio para recuperar espacios públicos

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Al encabezar el primer tequio sabatino de su gobierno para recuperar y embellecer espacios de esparcimiento y atención al público, y tras entregar obras de mantenimiento y mejoramiento con presupuesto participativo, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, anunció la habilitación de más pozos de absorción de agua pluvial para recuperación del manto freático y para enfrentar en mejores condiciones las épocas de estiaje.

En el Edificio sede de la administración local y en el Parque Cultural Infantil “Patolli Cabeza De Juárez”, la mandataria participó en las tareas de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en general con la consigna de privilegiar el reciclaje y reúso de materiales como parte del “Decálogo Verde” que ya se aplica en todas las oficinas de la alcaldía.

Durante la jornada, las y los trabajadores señalaron que desde hace muchos años no se realizaba un tequio como éste, por lo que participaron con gusto porque “el buen juez por su casa empieza”.

En el parque –con más de un kilómetro de longitud– anunció la habilitación de una villa navideña en diciembre próximo, así como la reposición de alumbrado, servicio de agua e instalaciones sanitarias, a fin de recuperarlo para la convivencia familiar y comunitaria, luego de que, a raíz de su cierre por la pandemia, fue vandalizado y desmantelado hasta quedar casi inutilizado.

En esta jornada de limpieza sabatina participaron más de 400 trabajadores de la alcaldía, así como infractores de Justicia Cívica, a quienes la mandataria invitó a a cumplir aquí los trabajos comunitarios a los que se hagan acreedores por faltas administrativas que hayan cometido.

Aquí se podaron más de 16 mil 500 metros cuadrados de pastos y arbustos y casi 200 árboles, además de que se retiraron grandes cantidades de basura.

Al igual que las tareas realizadas en la sede del gobierno local para mejorar las condiciones de trabajo de empleados públicos, el fin último es mejorar los servicios a la ciudadanía.

Más tarde, Aleida Alavez firmó con vecinos de la colonia Sinatel el cierre del presupuesto participativo de 2024, el cual se utilizó para bolardos de andadores, mantenimiento de aparatos de gimnasio al aire libre y construcción de bancas y mesas en el camellón de la avenida Manuel Gamio.

Además, supervisó el monitoreo de ductos de pozos de absorción y coladeras pluviales habilitadas en esta zona con presupuesto participativo del 2023 –que sirve para evitar la inundación de las zona del camellón y desperdicio hacia el drenaje, al tiempo que permite infiltrar agua al subsuelo– y recibió de vecinas y vecinos el aplauso a su proyecto de multiplicar este tipo de instalaciones en diversos puntos de la alcaldía.

En consecuencia con lo anterior, ofreció a los integrantes del Comité de Participación Comunitaria (Copaco) de esta colonia, el apoyo a su propuesta para que con presupuesto participativo continúen con este tipo de proyectos.

Un éxito las jornadas de mediación de conflictos vecinales

Para concluir el recorrido que realizó por diferentes puntos de la alcaldía, Alavez Ruiz participó en la jornada Conciliando en tu Comunidad en la colonia Ejército Constitucionalista en el que personal especializado asesora y busca acuerdos en conflictos vecinales, para evitar que se compliquen y procesos largos y desgastantes para las partes involucradas.

La alcaldesa resaltó que a una semana de iniciado, el programa está atrayendo a las y los vecinos donde se aplica. El objetivo es llegar a todas las colonias y unidades habitacionales de la alcaldía para bienestar de la población.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Entrega Brugada beca “Universitarios en Movimiento”

Siguiente

Atienden socavones e investigan posible toma clandestina en GAM

Siguiente
FOTO: Especial

Atienden socavones e investigan posible toma clandestina en GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2919 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín