• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Encabeza Ale Rojo operativo para retiro de vehículos

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). Luego de la solicitud de vecinos y locatarios del mercado Beethoven sobre el retiro de vehículos siniestrados y bajo investigación, que se encontraban en inmediaciones del lugar, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, acordó con autoridades de la Ciudad de México el retiro de los automóviles y motocicletas.

El pacto se llevó a cabo en la Mesa Regional de Construcción de Paz, en donde participan representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Fiscalía General de Justicia (FGJ), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades de otras instituciones.

Uno de los temas que puso sobre la mesa la alcaldesa, fue la invasión de la vía pública por vehículos, donde de acuerdo con autoridades capitalinas, se han ubicado colonias como Tlatelolco, Roma y Peralvillo, en las que se registra esta problemática.

Acompañada por la directora de Seguridad y Protección Civil de la demarcación, Lilian Chapa Koloffon y el director General de Gobierno de la alcaldía, Obdulio Ávila, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc coordinó con las autoridades locales y federales, las acciones para resolver esta situación, que incluso ha afectado de manera económica a comerciantes de la zona.

En este sentido, Rojo de la Vega explicó la situación que padecen vecinas, vecinos y locatarios del mercado Beethoven, en cuyas inmediaciones se han dejado vehículos que están bajo investigación y custodia por parte de la FGJ.

Pata atender esta situación, en el encuentro se plantearon distintas propuestas y al final se acordó dar una solución al tema que, sin ser competencia de la alcaldía, la edil enfatizó que las Mesas Regionales de Construcción de Paz son para coordinar acciones en favor de la ciudanía, reuniones que se dejaron de hacer en la administración pasada.

Debido a ello las autoridades de la CDMX llevaron a cabo el retiro de los vehículos entre el martes y este miércoles, lo que beneficiará a las y los habitantes y comerciantes del mercado Beethoven, donde ahora se podrá instalar la Romería que se pone todos los años a partir del 15 de noviembre.

En la Mesa Regional de Construcción de Paz, también las y los representantes de las instituciones dieron a conocer a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, los resultados y acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia que se llevaron a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Periodo en el que destaca la detención de dos sujetos que presuntamente vandalizaron el Foro Lindbergh ubicado en el parque México, colonia Condesa. Su arresto se efectuó el 2 de noviembre pasado, cuando fueron sorprendidos por los elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación que hacían sus recorridos de vigilancia y seguridad en el recinto cultural.

Los presuntos delincuentes habrían pintado con latas de aerosol las paredes del Foro Lindbergh, mismo que ya fue intervenido por instrucciones de la edil y a petición de los residentes de la colonia Condesa; además, la alcaldesa ordenó el reforzamiento de seguridad en las 33 colonias que conforman la Cuauhtémoc, para inhibir delitos de alto y bajo impacto.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Acuerdan GCDMX y Estados combatir tala ilegal

Siguiente

Millones de personas visitan Mixquic y FIDDEM en Tláhuac

Siguiente
La celebración a los fieles difuntos en la alcaldía Tláhuac crece año con año, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas para el turismo capitalino, foráneo y extranjero. FOTO: Especial

Millones de personas visitan Mixquic y FIDDEM en Tláhuac

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín