domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Encabeza Coyoacán la mayor campaña de regularización en mercados públicos

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Encabeza Coyoacán la mayor campaña de regularización en mercados públicos
64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –A casi dos años de esta administración, este gobierno lleva a cabo la mayor campaña de regularización en mercados públicos y concentraciones, no solamente con el mayor número de cédulas entregadas en un trienio en Coyoacán, con alrededor de 400, trabajo que ha sido reconocido por la propia Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad (SEDECO) de la ciudad de México, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, en un mensaje enviado para este evento.

Al encabezar la cuarta Entrega de Cédulas de Empadronamiento, en representación del alcalde, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que estas constituyen el mayor número de cédulas entregadas, “ningún gobierno local en Coyoacán había hecho una entrega pública de tantas cédulas, por supuesto este es un logro para ustedes, que habla de una nueva relación que se tiene con locatarias y locatarios de Coyoacán”.

En uno de los mercados públicos más emblemáticos de la demarcación, con 54 años de tradición, Ajusco Moctezuma, Ávila Mayo, enfatizó: “podemos presumir con orgullo que Coyoacán tiene un nuevo rostro, lo vemos en sus calles, en sus espacios públicos, en el reconocimiento que hace el INEGI en la percepción de reducción de la inseguridad, en el mejoramiento de parques y deportivos, en la atención ciudadana y también lo estamos viendo en nuestros mercados”.

“Esa es la dimensión de lo que se está haciendo en este actual gobierno, en este día se culminará con la entrega de más de 100 cédulas y refrendos, lo cual es muy importante para nosotros, no sólo porque son un centro de abasto, sino porque también contribuyen a la economía local y representan cultura y tradición”, añadió.

El Alcalde, en su mensaje, señaló que como parte de la política de orden, legalidad, certeza y mejoramiento en Coyoacán, instruyó la intervención en obra mayor del sistema eléctrico en seis mercados públicos de la demarcación.

Por ello se han realizado trabajos que no se habían hecho desde hace más de 20 años como las nuevas subestaciones e instalaciones eléctricas, nuevas luminarias, nuevos interruptores en cada local -en caso de que exista un corto ya no va a pasar a mayores-, esto es parte de los cambios tangibles e importantes para salvaguardar el patrimonio de los locatarios y seguridad de los visitantes, se indicó.

Además se ha acelerado la realización de desazolves y se han hecho 159 intervenciones de mejoras y mantenimiento por parte del área de edificios públicos; en total se instalaron ocho subestaciones eléctricas y se han emprendido remodelaciones en los mercados La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo y se está trabajando en Churubusco, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj.

Ávila Mayo dijo que además de la entrega de cámaras de seguridad, hoy los 22 mercados y las 9 concentraciones tienen un equipo de Ventanilla Única, que no solamente los atiende en un horario de lunes a viernes en sus oficinas, sino que va directo a sus lugares de trabajo.

Asistieron al evento representantes de la mesa directiva del mercado Ajusco Moctezuma, así como locatarias y locatarios.

Tags: AlcalidiasCoyPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Esfuerzo, perseverancia y disciplina, claves del éxito: Lía Limón

Siguiente

Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado

Siguiente
Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado

Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín