• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1538971327935094785?s=20&t=8t6w3jMhlY1xedST3_KQtg

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón García encabezó un Operativo contra chelerías, como parte de la Estrategia Blindar AO, en respuesta a más de 40 denuncias ciudadanas recibidas en lo que va de esta administración.

Dicho operativo, contó la participación de personal de las Direcciones Generales de Gobierno y elementos de proximidad de Seguridad Ciudadana se realizan operativos para abatir la venta clandestina de alcohol en la vía pública.

Lo anterior, luego de que el fin de semana, autoridades de la demarcación territorial recorrieron la zona denominada “El Piru”, en donde históricamente se ha vendido alcohol de manera clandestina, lo que fomenta accidentes, grescas callejeras, agresiones e incidentes graves que, en casos extremos, pueden provocar la muerte de personas.

 

 

Durante el recorrido, la alcaldesa enfatizó: “el objetivo de estos operativos es prevenir las faltas administrativas y de delitos; así como evitar el escalamiento de la violencia por el consumo de alcohol”.

Detalló que, se han realizado 28 dispositivos en igual número de colonias con la participación de 145 elementos de la Policía de Proximidad y de la Dirección General de Gobierno, y se han ejecutado 38 remisiones al Juez Cívico por faltas a la ley, se han retirado 108 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y fueron suspendidas 10 chelerías, tiendas de abarrotes y bares clandestinos.

Es importante destacar que, como parte del operativo, Limón García realizó un recorrido por la calle principal de la zona para atender a las y los vecinos, quienes agradecieron su intervención en dicha problemática.

Tags: BlindarAOCheleríasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Siguiente

Pide Monreal a aspirantes presidenciales no violar la ley

Siguiente

Pide Monreal a aspirantes presidenciales no violar la ley

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín