• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre , (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, dio inicio a las actividades con motivo de las fiestas patrias con el encendido de luces que, desde hoy adornan la fachada del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de la demarcación y en donde se llevará a cabo el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México.

 Para dicho fin, participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces.

 

 

En medio de un ambiente festivo y con decenas de visitantes en el corazón de Coyoacán, representantes de la demarcación acudieron a esta breve ceremonia en la que activaron el sistema de iluminación, que desde hace dos semanas se colocó en la fachada del Palacio de Cortés, y en la que participaron 60 trabajadores de la unidad departamental de Alumbrado Público de la demarcación.

En la fachada se pueden ver las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, así como diversos objetos decorativos como banderas, campanas y el Escudo Nacional, diseños en colores verde, blanco y rojo cuya autoría es de Jesús Sánchez, trabajador de la alcaldía quien realiza estas obras cada año.

De igual manera el kiosko en el centro del Jardín Hidalgo también fue adornado para esta gran celebración.

 A través de lo anterior, la Alcaldía arrancan las actividades para una de las fiestas más grandes e importantes del país, precisamente en el epicentro cultural de la Ciudad de México, Coyoacán, sitio que es reconocido como el segundo más importante a nivel nacional en donde se celebran las fiestas patrias y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros para esta conmemoración.

 Y es que, tras dos años de pandemia, las familias coyoacanenses y los visitantes nacionales y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta de manera presencial, que conmemora la importancia de un pueblo unido y orgulloso de sus raíces y en la que habrá sorpresas musicales para el festejo.

 

 

 

 

Tags: CoyFiestasPatriasPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO prioriza la elección 2023 y no la deserción escolar: oposición

Siguiente

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

Siguiente

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín