martes, julio 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán dio inicio a las actividades con motivo de las fiestas patrias con el encendido de luces que, desde este jueves, adornan la fachada del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de la demarcación, en donde se llevará a cabo el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México.

En medio de un ambiente festivo y con decenas de visitantes en el corazón de Coyoacán, representantes de la demarcación acudieron a esta breve ceremonia en la que activaron el sistema de iluminación, que desde hace dos semanas se colocó en la fachada del Palacio de Cortés, y en la que participaron 60 trabajadores de la unidad departamental de Alumbrado Público de la demarcación.

En la fachada se pueden ver las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende así como diversos objetos decorativos como banderas, campanas y el Escudo Nacional, diseños en colores verde, blanco y rojo cuya autoría es de Jesús Sánchez, trabajador de la alcaldía quien realiza estas obras cada año.

De igual manera el kiosko en el centro del Jardín Hidalgo también fue adornado para esta gran celebración.

Con este acto arrancan las actividades para una de las fiestas más grandes e importantes del país, precisamente en el epicentro cultural de la Ciudad de México, Coyoacán, sitio que es reconocido como el segundo más importante a nivel nacional en donde se celebran las fiestas patrias y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros para esta conmemoración.

Tras dos años de pandemia, las familias coyoacanenses y los visitantes nacionales y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta de manera presencial, que conmemora la importancia de un pueblo unido y orgulloso de sus raíces y en la que habrá sorpresas musicales para el festejo.

En estas tareas de iluminación participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoyoacánFiestas PatriasGiovani GutiérrezlucesObdulio Ávila
SendShare25Tweet16
Anterior

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    90 shares
    Share 36 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emite SSC alerta por robo de datos en aplicaciones de mensajería instantánea

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN inacción de Alcaldía ÁO ante lluvias

julio 15, 2025
FOTO: X / Video @STaboadaMx

Taboada sale de su escondite

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Se consolida la Miguel Hidalgo como bastión panista

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Los huertos en hogares de Iztapalapa para autoconsumo

julio 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín