• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán dio inicio a las actividades con motivo de las fiestas patrias con el encendido de luces que, desde este jueves, adornan la fachada del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de la demarcación, en donde se llevará a cabo el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México.

En medio de un ambiente festivo y con decenas de visitantes en el corazón de Coyoacán, representantes de la demarcación acudieron a esta breve ceremonia en la que activaron el sistema de iluminación, que desde hace dos semanas se colocó en la fachada del Palacio de Cortés, y en la que participaron 60 trabajadores de la unidad departamental de Alumbrado Público de la demarcación.

En la fachada se pueden ver las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende así como diversos objetos decorativos como banderas, campanas y el Escudo Nacional, diseños en colores verde, blanco y rojo cuya autoría es de Jesús Sánchez, trabajador de la alcaldía quien realiza estas obras cada año.

De igual manera el kiosko en el centro del Jardín Hidalgo también fue adornado para esta gran celebración.

Con este acto arrancan las actividades para una de las fiestas más grandes e importantes del país, precisamente en el epicentro cultural de la Ciudad de México, Coyoacán, sitio que es reconocido como el segundo más importante a nivel nacional en donde se celebran las fiestas patrias y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros para esta conmemoración.

Tras dos años de pandemia, las familias coyoacanenses y los visitantes nacionales y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta de manera presencial, que conmemora la importancia de un pueblo unido y orgulloso de sus raíces y en la que habrá sorpresas musicales para el festejo.

En estas tareas de iluminación participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoyoacánFiestas PatriasGiovani GutiérrezlucesObdulio Ávila
SendShare112Tweet70
Anterior

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1481 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín