• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán dio inicio a las actividades con motivo de las fiestas patrias con el encendido de luces que, desde este jueves, adornan la fachada del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de la demarcación, en donde se llevará a cabo el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México.

En medio de un ambiente festivo y con decenas de visitantes en el corazón de Coyoacán, representantes de la demarcación acudieron a esta breve ceremonia en la que activaron el sistema de iluminación, que desde hace dos semanas se colocó en la fachada del Palacio de Cortés, y en la que participaron 60 trabajadores de la unidad departamental de Alumbrado Público de la demarcación.

En la fachada se pueden ver las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende así como diversos objetos decorativos como banderas, campanas y el Escudo Nacional, diseños en colores verde, blanco y rojo cuya autoría es de Jesús Sánchez, trabajador de la alcaldía quien realiza estas obras cada año.

De igual manera el kiosko en el centro del Jardín Hidalgo también fue adornado para esta gran celebración.

Con este acto arrancan las actividades para una de las fiestas más grandes e importantes del país, precisamente en el epicentro cultural de la Ciudad de México, Coyoacán, sitio que es reconocido como el segundo más importante a nivel nacional en donde se celebran las fiestas patrias y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros para esta conmemoración.

Tras dos años de pandemia, las familias coyoacanenses y los visitantes nacionales y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta de manera presencial, que conmemora la importancia de un pueblo unido y orgulloso de sus raíces y en la que habrá sorpresas musicales para el festejo.

En estas tareas de iluminación participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoyoacánFiestas PatriasGiovani GutiérrezlucesObdulio Ávila
SendShare109Tweet68
Anterior

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
FOTO: Especial

GCDMX no estaba listo para desalojo del Refugio Franciscano: MC

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo Foro: “Transporte Público y Movilidad»

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones en caso de sismo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín