• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encienden luces tradicionales en Coyoacán para Fiestas Patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán dio inicio a las actividades con motivo de las fiestas patrias con el encendido de luces que, desde este jueves, adornan la fachada del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de la demarcación, en donde se llevará a cabo el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México.

En medio de un ambiente festivo y con decenas de visitantes en el corazón de Coyoacán, representantes de la demarcación acudieron a esta breve ceremonia en la que activaron el sistema de iluminación, que desde hace dos semanas se colocó en la fachada del Palacio de Cortés, y en la que participaron 60 trabajadores de la unidad departamental de Alumbrado Público de la demarcación.

En la fachada se pueden ver las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Ignacio Allende así como diversos objetos decorativos como banderas, campanas y el Escudo Nacional, diseños en colores verde, blanco y rojo cuya autoría es de Jesús Sánchez, trabajador de la alcaldía quien realiza estas obras cada año.

De igual manera el kiosko en el centro del Jardín Hidalgo también fue adornado para esta gran celebración.

Con este acto arrancan las actividades para una de las fiestas más grandes e importantes del país, precisamente en el epicentro cultural de la Ciudad de México, Coyoacán, sitio que es reconocido como el segundo más importante a nivel nacional en donde se celebran las fiestas patrias y uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros para esta conmemoración.

Tras dos años de pandemia, las familias coyoacanenses y los visitantes nacionales y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta de manera presencial, que conmemora la importancia de un pueblo unido y orgulloso de sus raíces y en la que habrá sorpresas musicales para el festejo.

En estas tareas de iluminación participaron 60 trabajadores y se utilizaron 250 metros de guirnalda, 800 metros de festón, 250 focos de colores, 900 metros de tiboli o manguera iluminada, mil 200 metros de cable y 2 piezas de control de luces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoyoacánFiestas PatriasGiovani GutiérrezlucesObdulio Ávila
SendShare111Tweet70
Anterior

Encienden luces por fiestas patrias en Coyoacán

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Siguiente

“Vamos trabajar de manera institucional con el GCDMX y con todas las Alcaldías: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    707 shares
    Share 283 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa atención de Brigadas BJ

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Impulsamos una visión de Ciudad más cercana y accesible: Sánchez Miranda

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Gobierno arriesga Afore de los trabajadores: Álvarez Camacho

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por fuertes lluvias en Alcaldías

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Alcaldías reforzar acciones contra violencia intrafamiliar

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín